ABAP funcion en la VF01

Estimados una consulta, alguien sabe como usar la función o para que sirve:
perform vbfs_hinzufuegen_allg using
xvbrp-vbeln xvbrp-posnr
’ZSD’ ‘A’ '004’
vbfa-vbeln vbap-posnr space space.

aparece por ejemplo en la VF01.

Saludos

Eso es una subrutina y al menos que algun otro abap lo haya debugeado recientemente o muchas veces sabra explicarte de memoria que hace ese perform ya que es estandar !!! Si estas tratando de entender o debugear el estandar, puedes pasar horas !!

exactamente, que es lo que necesitas ???

Que tal canuto, entiendo que es una standard, pero solo quiero entender como funcionan estos 3 parametros ‘ZSD’ ‘A’ ‘004’, en otro casos veo asi ‘F5’ ‘S’ ‘201’, que determina cada uno.

Saludos

con el mismo debug puedes entrar y ver como es la logica, si ya determinaste el punto y sabes cuando en un momento

tienes el 90% del trabajo hecho, es solo terminar de debugear el form y listo !! los pases que hacen son por referencia

No sé bien qué son, mañana lo miro con certeza, pero tiene una pinta a subrutina que genera un mensaje que echa para atrás! Además, diría que parametrizable (a no ser que hayáis editado el código a mano). Mira qué mensaje 004 tienes creado en la SE91, para la clase de mensaje ZSD :wink:

Saludos!

Que tal @Man2502 los valores que muestras están relacionados a la clase de factura, tipo documento y la posición, no tengo a la mano mi computadora para darte mas información.

Espero te sirva la informacion.

Saludos

Man2502;

es una rutina que se utiliza en los controles de copia, con documento destino factura. esta se utiliza para enviar mensajes al log de facturas.

Para tu caso, el perform esta usado en una rutina Z, copia de alguna estándar, alguna validación propia de empresa/cliente.

chequea la Tx VTFA (pedido a factura) o VTFL (entrega a factura), revisa las rutinas de cabecera.

control de copia (puede ser a nivel de cabecera o posición)
luego

esta te lleva al código de la rutina, para este caso te chequea si la el pedido de ventas esta bloqueado para facturar.

Por lo que los valores que preguntas corresponden a un mensaje que puedes ver por la Tx SE91.

donde ZSD es la clase de mensaje y
004 es el numero del mensaje.

Gracias a todos por sus aportes, me han ayudado bastante.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.