Abrir consultora sin ser partner?

@SidV, esto me causa curiosidad, ¿No es posible abrir una consultora sin que te apadrine un partner? (un padrino mágico)

Saludos

Es un tema que tengo pendiente de investigar bien, habría que contactar a SAP e investigar bien cómo debe ser el “trámite”, pero yo no conozco en Argentina, ninguna consultora que brinde servicios SAP sin ser partner o estar homologada por “SAP Argentina”.

¿Tú conoces consultoras SAP que estén en las sombras?

Piensalo así: ¿Te harías atender el corazón por un médico brujo que no tiene título universitario? :wink:
Algo extremo mi ejemplo? jajajajja :neutral_face:

PD: Te modifiqué el título, pq el título “padrinos mágicos” no lo entendía ni me hacía referencia a algo de SAP jajajaja

1 me gusta

Aquí en Venezuela hay una consultora reciente,h_tp://www.thecrowdfactory.com/index.php, y lo que considero que la avala es la experiencia de algunos de sus directores. De hecho tienen contrato con una de las empresas mas grande de Venezuela.

Sin embargo, si ves la pagina no dice en ningún lado que son partner o algo.

Otro caso y aun mas grande: h_tp://www.solsge.com/nosotros/, ellos incluso están a nivel internacional con varios clientes y proyectos. Y tampoco son partner.

uno de mis empleos fue en una consultoria que no es partner, lo que hacen es contratar algunas personas certificadas y estas son las que de cierta manera respaldan a la empresa, y teníamos bastantes clientes para no ser partners.
Pero me di cuenta que muchas empresas buscan este tipo de consultorias por los trabajos mas baratos.

1 me gusta

Compas como van, podrían buscar por el SAP Business Program. Enjoy :wink:

h_tps://websmp201.sap-ag.de/~sapidp/011000358700001101382008E/EBP_prog_Guide.pdf

1 me gusta

No es necesario ser partner para prestar servicios de consultoría.
La ventaja de ser partner es poder vender licencias, levantar tickets de soporte a SAP y descargar software y documentación del portal (si tienes un S-user con esos privilegios guardalo como hueso santo).

En caso de no ser partner y ganarse un proyecto de implementación, puedes llegar a un acuerdo con algun partner para comprar las licencias a ese partner, lo cual es conveniente para ellos.

Saludos

3 Me gusta

Habría que hablar a SAP Venezuela a ver qué opina de esas consultoras.

Sobre lo que indica @Keveli_Alba, también es cierto. El precio baja si no son partners, pero eso es por algo lógico. Ahora bien, quisiera saber qué ocurriría si esos consultores de esa consultora no partner borran datos o se mandan algún error interesante en las parametrías de SAP.

@felipe.loyola, yo no estoy 100% seguro de que no haya tener que ser partner para prestar servicios de consultoría. Ya que estás ganando dinero con licencia “prestada”, o mejor dicho, adquirida por la empresa. Cuidado que hay que diferenciar entre ser una persona (freelance) que quiere ofrecer servicios a un cliente, o varios; de ser una empresa que quiere contratar consultores para ofrecer servicios de consultoria.

En Colombia conozco varias empresas que no son partner y algunas han ganado contratos en la empresa que laboro y me doy cuenta que estas empresas de igual forma tiene consultores certificados y hemos tenido problemas ya que pagan a su personal muy barato y esto repercute en la calidad del trabajo en ocasiones ha pasado que dejan trabajo inconcluso y se requiere que el personal interno de la empresa termine los trabajos. Por experiencia no recomendó este tipo de compañías.

2 Me gusta

Saludos a todos.

Veo que este tema ya tiene tiempo, pero me parece muy interesante. Si entre nosotros quisiéramos hacer una Consultoria, necesitariamos ser partner de SAP,?, Alguien sabe cual es el costo anual por ser partner de SAP, y los requisitos que se necesitan. He sabido de consultoras que no son partner de SAP pero estan asociadas con algunas que si lo son. Y tengo entendido que deben tener como 10 gentes certificadas minimo. Pero bueno espero aportes a este tema, porque seria muy interesante emprender una consultorita. Gracias.

Hola @Antonio_Munoz no es necesario tener un partner para abrir la consultora SAP, ya que accedes desde los servicios de los clientes. Para empezar no seria imposible. Pero hay algo de verdad en trabajar con partner, conseguir clientes sin reconocimiento es muy dificil, ese es el tema, si puedes conseguir tus propios clientes y brindar un buen servicio no tendrias problemas y luego cuando la empresa pueda solventarse sola y cresca puedes comprar licencias, sistemas,etc lo cual no siempre se dispone de capital para esto en el inicio de actividad de la empresa.
Espero te sirva este comentario cordiales saludos.

1 me gusta

Por otra parte, a la hora de t contratar una consultoría SAP ¿Hay alguna forma de tener referencias de esa consultoría?

1 me gusta

Eso es bastante complicado, debes de tener muchos conocidos, porque si es una consultora pequeña que recien empieza seguramente nadie tenga referencia. Lo que si puedes ver en que proyectos ha trabajado la empresa con que clientes, y si esos clientes siguen en dicha consultora. Con esto puedes llegar a deducir que si una empresa importante y seria elije a esta consultora entonces puedes tomar confianza.
Pero en si, sin tener conocidos es un poco dificil saber la trayectoria de la empresa, como trabaja, etc.
cordiales saludos

1 me gusta

NO es necesario ser partner.
De hecho, muchas consultoras que hoy lo son, primero crecieron y luego gestionaron el partnership.
Usualmente se inician por contactos. Buenos consultores, con contactos en alguna empresa, que consiguen un contrato para brindar recursos y servicios. Desde allí crecen.
Algunas quedan ligadas a una o pocas empresas. Otras, diversifican.
Las más valientes, gestionan luego el partnership. El no tenerlo, obliga a trabajar brindando mantenimiento. Difícilmente se puedan ganar proyectos de implementación en esta situación.

2 Me gusta

Hola a todos,
Hay una opción de partnership con SAP denominada OpenEcosystem, pensada para consultoras más pequeñas, que teniendo uno o dos consultores certificados en un área de conocimiento diferente se puede conseguir este distintivo.

h_tps://www.sap.com/spain/partner/become.html

2 Me gusta

Les comento que yo soy partner EBM, es decir que soy parte del SAP open ecosystem, y ojo solo soy consultor con un NIT, esto lo tramite con una consultora partner, con lo cual puedo vender licencias, e implementar proyectos. Lo de bueno que no hay que cumplir cuotas de ventas como los partners.

Saludos,

5 Me gusta

Saludos en México se tienen varias consultoras que no son partner, SAP esta evolucionando a una nueva manera de poder ofrecer los servicios, ya que según eso Oracle les esta comiendo el mandado en donde con cualquier trabajador certificado en muchos casos el dueño abalan todos los movimientos de la empresa.

2 Me gusta

No necesitas ser partner para abrir una consultora peroooo solo podrás brindar servicios de consultoria ya que para poder vender un proyecto de implementacion requieres licencias y esas solo las puedes vender cuando eres partner

Saludos.

2 Me gusta