Academias Fiables SAP

Buenas tardes, He estado mirando el foro y no veo ningún post o respuesta a academias fiables de SAP. Saber si hay alguna en Madrid o en España que sea online, que no te claven y que te enseñen de verdad a usar SAP ya que en la mitad de las ofertas de trabajo te piden por lo menos nociones. Me apunté a una supuesta academia presencial de Diego de León y estuve viendo en foros que eran unos timadores, de hecho me retrasaron el empiece del curso dos veces, trastocándome los planes de trabajo y estudios. Reclamé mi dinero e incluso hablé con la OCU y nada, se comieron mi matrícula, asi que no quiero me pase lo mismo. ¿Alguna ayuda? ¿Donde estudiáis el resto? Muchas gracias.

1 me gusta

Es muy dificil hacer una lista de academias “fiables”.
Yo optaría por hacer la lista de “no fiables”, y si no aparece la que te interesa, es por algo :wink:

¿Podrías explicar qué academia es la que te ha timado de esa forma?

Me imagino que lo que quieres es que te enseñen sap a nivel de usuario no ? Es decir, nada de programación abap ni nada de consultoría de módulo ¿es así?

Academias fiables, es dificil de diferenciar, ya que a priori hay muchos y con poca información antes de empezar.

Si quieres algun certificado oficial de SAP, tu mejor opción es buscar en la propia web de SAP los centros homologados. Y con esta lista buscar el curso que más te interese.

La opción más económica es buscar formación online, desde videos en youtube, etc y con preguntas por este foro que también te pueden ayudar, incluso con algún manual

1 me gusta

Yo he estado buscando cursos online y presenciales de Consultoria MM, mi empresa estaba dispuesta a pagármelo.

Al final de tanto mirar e informarme he desistido y me voy autoformar con documentación que vaya encontrando, ya que hay muchas academias fraudulentas y no me apetece perder dinero y tiempo.

Todas prometen muchas cosas buenas, pero luego lees por Internet opiniones y se te ponen los pelos de punta…

Si te lo paga la empresa y el precio no es lo importante, busca en la web de SAP las escuelas homologadas de tu país.

Esas son en las que puedes estudiar sin problemas e incluso posteriormente obtener certificados oficiales de SAP.

1 me gusta

He visto que eres de España, mira en este enlace

h_tp://go.sap.com/spain/documents/2016/05/543f5d11-727c-0010-82c7-eda71af511fa.html

aquí tienes todos los centros homologados de SAP en España, son fiables.

1 me gusta

Gracias por la info.

El precio si que es importante. Mi empresa me paga el curso siempre y cuando sea un precio razonable.
SAP España me ofreció hacer un curso autodidacta por 3000€ con posibilidad de hacer el examen para el certificado, cosa que me parece caro y absurdo, ¿3000€ por pasarme unos manuales y buscarme la vida? mmm como que no.

busca en el listado, por ese precio hay masters. incluso gratuitos como en la camara de madrid.

Se me olvidaba comentarte que puedes acceder a SAP y darte de alta de forma gratuita y realizar algunos cursos, son muy básicos pero puedes ver como es la formación. Es mediante videos, manuales, con ejercicios practicos. Yo me pensaba que era peor de lo que es. Por supuesto no hay profesores para explicar si hay alguna cosa que no entiendes. Aunque seguro que en este foro hay gente que estudie los mismos módulos y podais ayudaros mutuamente.

Hola Jovimib, perdon mis preguntas básicas
me interesa esto que comentas de cursos básicos… me imagino que te refieres a los que aparecen cuando ingreso a SAP

Pero sabes que al querer verlos me tira un error (como que mi usuario no es válido para ver esos documentos), yo ingreso a SAP con un acceso remoto al servidor, y desde ahí me logueo e intento acceder al link “User Training” pero no jala… sabes si el administrador puede que bloquee estos permisos? o alguna idea que problema puede ser…?
Gracias

Hola Verox_Laitano,

Hasta donde yo sé, viendo tu pantallazo he de decirte que los manuales y los “Training” oficiales de SAP son todos de pago, la mayoria o todos que yo sepa son “No for free distribution” con lo que igual con el usuario que accedes no tienes permisos suficientes para ello.

Ese usuario te lo ha dado tu empresa? Es tuyo propio creado a partir de la web?

El usuario me lo ha dado la empresa. Pero pueda que sea lo que comentas, que no tengan pago estos cursos…

Lo mas eficaz que yo veo es que preguntes en tu empresa que utilidades tiene ese usuario y si tienes acceso al training. Si lo tienes, aprovechalo, suelen ser caros :wink: