Activar puerto 3300 y 3200

Como estan amigos, me podria orientar como se activan los puerto 3200 y 3300 en sap router para acceder a aplicaciones desde fuera de oficina, intente agregar lineas indicando el ip del servidor y puerto a utilizar pero genera error de conexión.

Estoy intentando utilizar la aplicaciones bex analizer de BW.

De antemano agradezco los consejos que me puedan brindar.

Saludos
Josh

Si quieres entrar a SAP desde afuera debes tener SAP Router bien instalado y creadas las reglas para poder conectarte al ERP, puedes probar haciendo telnet desde el servidor de sap router hacia los ambientes del ERP ejm:

telnet ipdelservidor 3200

Si no abre estan mal creadas las reglas a nivel de redes o no estan en el saprouttab que es la tabla que encuentras en la carpeta donde esta el SAP Router

2 Me gusta

Hola @josh00507 los puertos no se activan, se abren en caso de tener un firewall.

Si configuraste el SAProuter automáticamente los puertos quedan en “escucha” pero si hay un equipo que funcione de firewall o de manejador de su red entonces deben habilitar estos puertos.

Aparte de los 3200 y 3300 tambien debes tener en cuenta los siguientes puertos:

32XX  | SAProuter (instancia)
3299  | SAProuter (servicio)
33XX  | Gateway (sapgwXX)
80XX  | Internet Communication Manager (ICM) HTTP
81XX  | Message Server HTTP
5XX04 | P4 Port
6001  | IntroScope EM
36XX  | Message Server (sapms<SID>)

Donde XX es el numero de tu instancia.

2 Me gusta

Gracias @Alejandro_Gom y @nicolasegp puede agregar los puertos con la informacion que me suministraron, sin embargo me han solicitado activar los siguientes rangos del 3300-3399 y 3200-3399, veo varias secciones dentro del archivo saprouttab pero no logro identificar las secciones que conforman cada una.

Gracias por el aporte quedo perfecto.

Ejemplo de saprouttab

#produccion
P * 192.168.10.81 3200
#desarrollo
P * 192.168.10.5 3200
#calidad
P * 192.168.10.9 3210

Para prueba puedes escribir solo lo siguiente que permite todas las conexiones siempre y cuando esten creadas las reglas en el firewall

P * * *

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.