Activo fijo Sap B1

Buen dia compañeros

tengo la siguiente consulta con el activo fijo, el día de hoy voy a realizar la carga de mi activo fijo y la verdad que tiene muchas variantes. y quisiera saber si ustedes saben la forma ya leí el post anterior donde venia realizar la carga de activo fijo por excel, lamentablemente no me funciono mucho ya que solamente tengo contablemente dos periodos que es el año 2016 y el periodo 2017, y tengo activo fijo que compre en 2007.

tengo los siguientes ejemplos:

MOI = 831,784.20
Fecha inicial de uso = 01/11/2007
Vida Util = 120
Meses depreciados = 114
Mi monto a depreciar es = 6,931.54

MOI = 1,120,412.10

Fecha inicial de uso = 01/10/2013
Vida Util = 120
Meses depreciados = 43
Mi monto a depreciar es = 9,336.77

estoy en mi data de prueba.

saludos

Hola compañero, en realidad no hay complicación, solo vacía los datos de tus activos a la plantilla, con los saldos que comenzaría el año 2017, es decir, lo que cargas son saldos iniciales del ejercicio, no importa que este haya sido adquirido en años muy pasados.

Es cuestión de realizar cálculos y vaciar la información en la plantilla.

Saludos.

@Gera_Mendez como siempre es un gusto saludarte, en estos momentos voy a subir una imagen en la cual muestro una información relevante sobre mi pregunta

  • Si nos damos cuenta en mi ejemplo mi MOI es de 1,120,412.10
  • En Sap Le quite los meses que mi activo ya se deprecio y me salio un valor de 718,983.10 el cual no corresponde a mi MOI original.

En la imagen que subi en conforme un archivo de Excel realice los mismos calculos.

Quedo en espera de sus respuestas.

Puedes mostrarnos por favor tu plantilla con que cargaste este activo.

Tu imagen me dice que el activo tiene esos datos porque con esos datos fue cargado, analiza por favor el ejemplo del siguiente post:

Insisto, solo es cuestión de realizar determinados cálculos para cargar los saldos iniciales del ejercicio, saludos.

Gracias.

Como te Comento Gerardo mi activo tiene vida util de 120, pero me surgio un problema, que al momento de quererlo subir via excel, me comentaba que el formato de fecha estaba mal.

El año lo puse con el siguiente formato AAAAMMDD

y ese dato que me comentas lo escribi yo mismo.

saludos

Ese error lo arroja cuando la fecha de inicio de depreciación no concuerda con los saldos restantes que estás cargando.

Saludos.

Gerardo una pregunta. implementaron mi sap B1 en el año 2016 y tengo periodos contables 2016 y 2017, tengo que crear los periodos contables del 2007 a la fecha, tendre que crear los periodos contables?

Para tu carga de activos fijos, no hay necesidad de crearlos, por ejemplo, en este año migramos activos fijos de varias empresas del grupo donde trabajo y estamos hablando de activos fijos muy muy antiguos, lo que quiero que comprendas es que la carga de AF será una carga de saldos iniciales, se supone que actualmente los saldos contables de capitalización y de depreciación ya los tiene incluidos en tus cuentas contables, por medio de asientos directos o como quiera lo hayan hecho, lo que vas a realizar es una carga de activos para que en lugar de seguir afectando saldos de esta forma, ahora lo hagas con el módulo nativo del sistema, obviamente, te repito, cargarás los saldos de tus activos con los cálculos al 01 de enero, por lo tanto, tienes que pensar también en cómo manejaras los saldos de tus activos de enero a la fecha, deberías de haberlos afectado ya contablemente por lo tanto lo ideal es cancelar esos movimientos contables y dejar que las depreciaciones por medio del módulo, hagan su trabajo. Si quieres evitar todo este rollo, platica con quien corresponda y sugiere que la carga se realice en el mes de enero de 2018, así comenzarías un año fiscal completo trabajando de manera correcta.

Por favor, analiza el material del siguiente apartado:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3902147

Yo ya pasé por la misma situación en que te encuentras y en dicho tema recibí toda la orientación que me llevó a realizar la carga de activos con éxito, aprovechemos ese material y todos esos días de trabajo.

Saludos.

2 Me gusta

Gerardo buen dia

Trate de exportar la vida util y la vida restante de casualidad tendras una planilla para cambiar ese dato.

saludos

Hola compañero.

Sinceramente no tengo una plantilla para actualizar dichos datos y espero equivocarme pero no creo que sea posible una actualización de ellos, imagino que estás en una BD de pruebas, trata de cargar un nuevo AF con los saldos correctos.

Saludos.

es correcto compañero estoy en una BD Tratando de cuadrar los saldos me estan saliendo varios errores lo que pasa es que no habian amortizado unos activos fijos que dieron de alta.

pero bueno en eso estamos parece ser que ya va a cuadrar. decidi poner el valor residual al dia de hoy para los montos

saludos

@Gera_Mendez

Nuevamente Gracias Por Tu apoyo ya logre cargar el activo fijo con existo, en mi compañia realizaban manual por medio de asientos, lo cual ya logre informar que para que el sap realizara automaticamente la amortizacion se tienen que cancelar esos movimientos.

saludos

1 me gusta

Perfecto amigo, en verdad me alegra que hayas podido realizar la carga.

Ánimo, vas mejorando muchísimo en el terreno de Business One.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.