Actualizar campo de usuario desde SQL

Hola a todos!!

Tengo una duda con relación a los campos de usuario.

La consulta concretamente es: ¿Puedo actualizar directamente los campos de usuario directamente desde el SQL Server o necesariamente debo hacerlo vía SAP DI?

Entiendo que la recomendación sería hacerlo vía SAP DI, pero aún así, pregunto si puedo hacerlo sin perder la garantía de soporte SAP AG. Debo realizar procedimientos masivos sobre campos de usuario concretamente, de ahí la consulta, además, dichos campos no son propios de SAP.

Análogamente a esta consulta. ¿Puedo crear mis propias tablas sin mantener la nomenclatura de SAP (es decir [@NOMBRETABLA] con los campos Code y Name, cambiarlos por NOMBRETABLA sin los campos Code y Name.)?

Saludos y gracias desde ya!

Hola @GustavoPY, siempre podrás hacer de todo con la base de datos, el problema que muy seguramente podrías encontrar, sería la falta de integridad en los datos o posibles dependencias.

¿Puedo actualizar directamente los campos de usuario directamente desde el SQL Server o necesariamente debo hacerlo vía SAP DI?

Si quieres probar, te recomiendo el obligado backup de tu base de datos y con eso en tu ambiente de pruebas podrás divertirte sin preocupaciones.

puedo hacerlo sin perder la garantía de soporte SAP AG

Siempre y cuando no toques lo “estandar”, no deberia haber mayor problema (aun asi no les cuentes!!, mantengamos esto en secreto :stuck_out_tongue_winking_eye:)

¿Puedo crear mis propias tablas sin mantener la nomenclatura de SAP (es decir [@NOMBRETABLA] con los campos Code y Name, cambiarlos por NOMBRETABLA sin los campos Code y Name.)?

Como ya lo mencione anteriormente, no olvides tu backup!!, así cualquier problema podrás hacer Ctrl+Z :grin:

Animate a hacer tus pruebas (con su respectivo backup), en el camino erraras mucho!!, pero, cuando termines habrás aprendido un montón de cosas. Que nunca te detenga el miedo, afortunadamente puedes preveer problemas con el respaldo y asi hacer tus pruebas tranquilamente.

Hey… pendiente…

Lo de los campos propias de usuario, no debería tener mayor inconveneinte según yo…
PERO el tema de las tablas de usuario personal si te lo digo. NO LO HAGAS.

Cuando vas a realizar un Update o un Upgrade de SAP B1, el verifica las tablas, y al encontrar tablas que no fueron creadas por la herramienta directamente lo detecta y no te deja migrar hasta tanto no elimines esas tablas.

los campos de usuarios también crealos desde SAP B1. y Anexalo a las tablas de usuario que correspondan.

MANTÉN SIEMPRE UNA ESTRUCTURA CREADA DIRECTAMENTE EN LA HERRAMIENTA, NUNCA POR FUERA Ya la carga de los mismos siempre que no toques ningún campo estándar de SAP B1, no deberías de tener inconvenientes.

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones!

LDSDev, tengo una copia de seguridad y puedo realizar mis pruebas antes de enviarlo a producción!

Gracias Ares17000, la pregunta de fondo era más bien esa, si tendré problemas a futuro, ya sea en migraciones o garantía de soporte por parte de SAP AG para los campos y tablas de usuario. Si, todos los campos de usuario y tablas los creo desde la propia herramienta. El asunto que tengo es que ya he creado unas 5 tablas fuera de la herramienta, por tanto, crearé otra base de datos donde colocaré toda la información que necesito.

Saludos,
Gustavo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.