Administrativa novata en SAP

Hola soy Maria, y os escribo desde Madrid, desde hace algún tiempo estoy viendo que mas empresas en España piden SAP, y quiero aprender a usarlo, ya que estoy viendo que se esta convirtiendo en una herramienta imprescindible.

Nombre: Maria
Ciudad - País: Madrid, España
Área de SAP (elige una): no sé.
Tienes experiencia en: administrativo
Ultimo rol o tarea laboral: administrativo
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender a utilizar SAP

Certificacion SAP

Claro SAP cada dia tiene mas presencia en el mundo empresarial asi que se ha vuelto una herramienta casi impresindible en el manejo de las finanzas, pero cuentanos, como has llegado a saber de esta herramienta?
Quieres aprender a usar el ssitema, pues muchas paginas para la izquierda, y estaremos por aca para aclarar tus dudas y guiarte de la mejor manera.

Hola, gracias por tu respuesta, pues estoy buscando trabajo y como requisitos mínimos piden manejo de SAP, así es como he sabido de esta herramienta, en España he visto pocos cursos, y mirando por internet me encontré con esta pagina.

Gracias por la ayuda.

Excelente, pronto iniciaremos un curso visual en esta misma comunidad asi que mantente cerca para que le saques todo el probecho necesario.
Mientras tanto puedes ir leyendo estos debates…
Como inciciar con SAP
Como Empezar en la comunidad

Muchas gracias, porque no se por donde empezar, y esos dos enlaces me ayudan mucho. Gracias

Bienvenida a la comunidad de ayuda SAP en español.

Aparte de los enlaces con artículos y cursos que ha pasado Santo, te recomiendo nos pases un ejemplo del trabajo al que apuntas, donde te solicitan “conocimientos SAP” como requisitos mínimos, a ver qué tipo de posición es, qué parte de SAP debes aprender, etc.

SAP es un ERP muy completo y “grande”, es imposible aprender toda la herramienta.

Aguardo tus respuestas!

Es SAP ERP (Finanzas y Controlling), a nivel usuario.

También me piden SAP modulo SD, sabéis donde puedo encontrar algún manual básico o algo donde me de una idea de que es

Pero los manuales que estás solicitando son de usuario final (no de consultoría).
Te recomiendo leer CSAP1, que habla en general sobre SAP para tener idea.
Y esperar a los manuales del curso CSAP2, que aún no hemos publicado.

Gracias por la respuesta, estoy leyéndome CSAP1, y la verdad, es lo mejor que he visto, esta todo muy bien explicado.

@Maria_Moretti Bienvenida al foro, que bien que optas por éste grandioso ERP, y por lo que leo, vas a empezar como usuario, por lo que Yo te sugiero a aparte de Todo lo que te ha comentado @smota y @SidV, trates de enfocarte a que es lo que quisieras aprender de SAP, ya que FI, SD y CO, si bien van tomados de la mano, son cosas diferentes, mismas que en camino que desees tomar lo verás.
Saludos,
@Yshua