Agregar campo BKPF-REINDAT en la FB01

Estimados,

Alguien sabe como puedo agregar el campo BKPF-REINDAT (Fecha de recepción de factura) en la transacción FB02, al momento de modificar un documento contable.

Gracias :slight_smile:

Un excelente día.

Hola, según yo tienes que entrar en la siguiente ruta dentro de la SPRO: Gestión Financiera - Parámetros básicos de la gestión financiera - Documento - Reglas de modificación de documento - Reglas de modificación de documento cabecera documento.

Ahí le das clic en “Entradas nuevas” y agregas la tabla y el campo que mencionas.

Saludos cordiales,

1 me gusta

Hola @Luis_Anderson,

Hice el cambio indicado.
image

Pero cuando modifico el doc por la FB02, no me muestra el campo BKPF-REINDAT. :frowning:

image

Hola, ¿Cuándo agregaste el campo, marcaste el indicador de campo modificable? :thinking:

Saludos,

Si, claro.

image

Son cosas distintas, una cosa es lo que respondió @Luis_Anderson que es para modificar (si el campo es visible).

En ese documento que quieres modificar, el campo está visible y está completo? La operación completó la fecha de recepción de factura? :thinking:

El grupo de campos de la cuenta contable permite la visualización de dicho campo?

Hola @SidV en ese documento deseo que este visible el campo REINDAT, para luego modificarlo (transacción FB02), pero no aparece.

Luego de haber creado el doc FI, ingreso a la FB02 para modificar el campo REINDAT.

Eso lo estoy revisando los campos, pero no veo el campo REINDAT para permitirlo.

Qué documento FI es?
Revisa qué cuenta contable usa, y qué campos de status campo usa esa cuenta.
Luego revisa la configuración de dichos status campo, para ver si ese campo que tú quieres realmente aparece (si no está actualmente, entonces deduzco que no está visible).

Haz pruebas en un ambiente de desarrollo o calidad.
No vayas a hacer esos cambios en productivo, porque son de alto impacto.

No te tomes a mal, pero me parece que ni tú entiendes lo que buscas.

No todos los documentos FI tienen los mismos campos.
La FB02 lo único que hace es modificar documentos FI.

La captura que me muestras no me ayuda en nada.

Por lo que leí en tu presentación, eres abaper… por favor contacta a un funcional para que te explique bien lo que quiere hacer, dile que NO todos los documentos FI traerán ese campo.

Te debe hacer correctamente la especificación funcional, o nunca llegaremos a entendernos :frowning:

Hola @bvivancospe como estas sabes tengo el mismo requerimiento, como diste con la solución. Saludos

Hola @Williams_Oswa sigo en ello, aún no tengo la solución.

@SidV ya actualicé mi presentación.

El tema con este requerimiento es modificar los doc. FI, creados desde SD (pedidos de ventas), estos son de clase de documento DR.
Es por ello, estoy buscando habilitar el campo REINDAT en la FB02.

Los documentos DR se generan por una factura.
Abrí un documento de factura, y decime dónde ves el campo “BKPF-REINDAT” lleno.
Yo he verificado en mi sistema, y no lo encuentro.

Yo la verdad no veo que SAP traiga estándar esta posibilidad de sumar este campo.
Me parece que vas a necesitas una BAPI para modificar los documentos cuando se genera el DR.

PD: @Williams_Oswa no solicites datos privados en los debates, lee las #normas por favor :pray: (el foro está para “unir” como dijiste… :blush: )

Buenos días,

hace tiempo tuve la misma necesidad y no logré encontrar la forma que hacerlo posible. Así que sigo con detenimiento este hilo.

Lo que tuvimos que hacer en nuestros desarrollos Z, fue modificar dicho campo a posteriori con la BAPI CHANGE_DOCUMENT

Un saludo.

2 Me gusta

La solución que tome fue hacer un punto de ampliación implicito en el PBO de la dynpro 1710, modificando los valores SCREEN del elemento BKPF-REINDAT.

Código:

LOOP AT SCREEN.
      IF SCREEN-NAME = 'BKPF-REINDAT'.

         screen-input       = on.
         screen-group2      = space.
         screen-group3      = '001'.

        MODIFY SCREEN.
      ENDIF.
ENDLOOP.

Luego registrar el campo en la OB32:
image

Resultado:

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuena!! no se me había ocurrido esa solución

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.