Agregar Excel a la Orden de Pedido en SAP 9.1

Hola, soy Carlos

En la empresa en que trabajo se desarrolló un formato en excel para la captura de pedidos, que es mas sencillo y facil de usar ademas de que el Almacén esta ordenado con la misma secuencia del formato, mis jefes me pidieron que agregara este formato a SAP B1 ver 9 quitar la pantalla de orden de venta e incrustar el formato he preguntado a varios consultores y me dicen que no hay manera de hacerlo, que contrate boyum o un desarrollo especial, pero a fin de cuentas aun no hay nada concreto

como se muestra en la imagen es parte del Pedido, la empresa se dedica a la Elaboración y Venta de Pintura Comercial e Industrial.

Espero encontrar alguna respuesta aqui.

Saludos!!!

Esto es de SAP B1 cierto? puedes mover la consulta al apartado de B1 para que ayi los expertos del area te asesoren mejor al respeto.

1 me gusta

Muevo el tema para @businessone

Hola Smota si me parece bien es un ejemplo porque tengo otras pestañas en donde estan los datos del formato que comprenden las cantidades que se capturan del mismo junto con sus codigos.

Saludos!!!

1 me gusta

Ciertamente, para poder hacer lo que quieres, hay que hacer un desarrollo adicional (Add-on) que en mi opinion podrian ser de 2 tipos:

  • Mediante DI-API en donde la planilla de excel se conectara con la BD de SAP para consultar pedidos existentes, ingresar y validar los datos de un pedido a generar (cliente, items,stock ,precios, datos adicionales, etc) y registrar dicho pedido en SAP. Esto implica que los pedidos se deberan hacer fuera del ambiente del sistema.
  • A traves de UI-API (La forma mas integrada y de mas rapido funcionamiento), que consiste en hacer una pantalla dentro del sistema con las caracteristicas de la planilla de excel, “sustituyendo” la pantalla nativa de SAP, lo que permitirira consultar, modificar, ingresar y eliminar los pedidos dentro del entorno del sistema.

En ambos casos es un desarrollo bastante interesante (lleva su buena carga de trabajo programarlo), si estuviese en Mexico, te aseguro asumiria ese trabajo por el reto que representa. jejeje.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Gabriel GS cuanto cobrarias por hacer ese desarrollo podria darte acceso a mi maquina y podria enviarte la información se ve interesante las dos propuestas que pones y si me aseguras poder lograrlo seria excelente para ambos.

Saludos!!!

1 me gusta

@Solrac, @GabrielGS. En caso de que decidan continuar con esta propuesta, por favor tratarla de manera privada( a través de mensajes). Saludos.

2 Me gusta

Solrac te he pasado un mensaje privado, cualquier cosa me avisas si no has tenido solución :slight_smile:

La solución podría ser una macro en excel que se conecte al SAP.
He hecho varias interfaces entre el excel y el SAP en diferentes empresas usando el SDK.
Si gustas podemos ponernos en contacto y ver la solucion.

Hola David claro que me interesa mi correo es …

Mensaje editado por SidV.
Leer “cosas a evitar cuando publican mensajes en el foro

Saludos!!!

1 me gusta

Hola David Necesitamos asesoria para conectar por sdq un sistema de pedidos en linea con sap bussiness one version 9.0

Buenas

Chequea esto http://www.qualityinfosolutions.com/importar-ordenes-de-compra-desde-excel-via-di-api/

Atte.