Agregar Matchcode a un Elem. Dato Standrd Tx ML81N

Saludos a la comunidad.

Espero me ayuden con lo siguiente:

Debo agregar un Matchcode a un elemento de dato: ESSR-DLORT de la Transacción standard ML81N. Es decir cuando el usuario se posicione sobre el elemento de dato se debe visualizar un matchcode con informaciòn que debe estar cargada en una tabla Z.

En este sentido realice lo siguiente busque un punto de ampliación a través de una User-exit las cual menciono a continuación:

EXIT_SAPLMLSR_020
EXIT_SAPLMLSR_021

y agregue el siguiente codigo:

  • Obtengo los servicios respectivos de mi tabla Z
  SELECT LUGAR_SERVICIO FROM  ZFITT_ML81N
           INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE TI_ML81N.

 CALL FUNCTION 'F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST'
    EXPORTING
      RETFIELD        = 'ESSR-DLORT'"
      WINDOW_TITLE    = 'ESSR-DLORT'
      VALUE_ORG       = 'S'
    TABLES
      VALUE_TAB       = TI_ML81N
      RETURN_TAB      = i_return
    EXCEPTIONS
      PARAMETER_ERROR = 1
      NO_VALUES_FOUND = 2
      OTHERS          = 3.

el problema es que no se muestra el Matchcode sobre el elemento de dato. Me podrian indicar como setear el matchcode al elemento de dato Standard?

o si existe alguna opciòn para realizar lo solicitado.

Gracias de antemano.

Mmm pero creaste el elemento de búsqueda vía SE11 ?
Para mi, deberías crear el objeto de búsqueda (el matchcode).
Luego lo enlazas vía estándar a través del elemento de datos.

2 Me gusta

Te comento @SidV solo he creado una tabla transparente Z en el diccionario de datos la que contiene la información a mostrar en el Matchcode.

Esta se la paso a la función ‘F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST’ para que agregue el matchcode al elemento de dato.

No he creado un elemento de búsqueda y tampoco se como enlazarlo vía standard a través del elemento de dato. Si me puedes indicar como realizarlo seria excelente.

Gracias.

@SidV estuve validando lo que me indicas y no es posible enlazar la ayuda de búsqueda Z al elemento de dato standard.

Hola! ¿has probado a definir el parámetro añadiéndole el MATCHCODE OBJECT en la definición?

Hola @asier me puedes explicar como añadir el MATCHCODE OBJET en la definiciòn? Gracias de antemano.

Hola de nuevo! Primero tienes que definirte en la SE11 un objeto de tipo ayuda de búsqueda o matchcode:

h_tp://aprendeabap.com/diccionario-datos/como-crear-una-ayuda-de-busqueda-matchcode/

y después a la hora de definir los parámetros de selección asociarlo al campo, por ejemplo:

PARAMETERS: pa_usr TYPE XUBNAME MATCHCODE OBJECT zprueba.
Espero que te sirva!
Saludos!

1 me gusta

Otra cosa que deberías prestar atención: la función debe estar dentro del siguiente evento:

AT SELECTION-SCREEN ON VALUE-REQUEST FOR <PARÁMETRO>.

CALL FUNCTION ‘F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST’
.
.
.

1 me gusta

Hola @asier tengo una duda respecto a la solución que me comentas, en la USER-EXIT que encontré: ‘EXIT_SAPLMLSR_020’ no puedo realizar el tipo de declaración que me comentas, es decir no puedo utilizar la sentencia: PARAMETERS: pa_usr TYPE XUBNAME MATCHCODE OBJECT zprueba.

En este caso debería realizar una ampliación de tipo ENHACEMENT y validar si puedo agregar el código en el punto donde declaran el PARAMETERS? Es posible? Te recuerdo que es una transacción standard. Gracias de antemano.

Hola @Dani_Andrada basicamente la misma inquietud que le planteo a @asier no puedo utilizar la sentencia: AT SELECTION-SCREEN ON VALUE-REQUEST FOR <PARÁMETRO> en el USER-EXIT donde estoy trabajando.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.