Agrupar una consulta

Amigos buenos días alguien me puede colaborar con esta consulta.
la consulta esta bien pero me genera los datos positivos y negativos ya que los necesito para restar las notas crédito pero necesito agrupar para que no aparezcan los negativos pero que de igual manera los reste muchas gracias

no se si me hice entender

SELECT T2."ItemCode" AS "NOMBRE REF", T2."ItemName" AS "DESCRIPCION REF", sum(T1."Quantity") as "CANTIDAD DE EMPAQUE", T2."U_UNID_PRESENT" AS "UNIDAD PRESENTACION", SUM(T1."Quantity"*T2."U_UNID_PRESENT") AS  "TOTAL UNIDADES", T3."ItmsGrpNam" as "GRUPO" FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" INNER JOIN OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode" INNER JOIN OITB T3 ON T2."ItmsGrpCod" = T3."ItmsGrpCod" WHERE T0."CANCELED"  = 'N' AND  T0."DocDate" >=[%0] and  T0."DocDate" <=[%1] GROUP BY T2."ItemName", T2."ItemCode", T2."U_UNID_PRESENT",T3."ItmsGrpNam"

UNION

SELECT  T2."ItemCode" AS "NOMBRE REF", T2."ItemName" AS "DESCRIPCION REF",sum(-T1."Quantity") as "CANTIDAD DE EMPAQUE", T2."U_UNID_PRESENT" AS "UNIDAD PRESENTACION", SUM(-T1."Quantity"*(-T2."U_UNID_PRESENT")) AS  "TOTAL UNIDADES", T3."ItmsGrpNam" as "GRUPO" FROM ORIN T0  INNER JOIN RIN1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" INNER JOIN OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode" INNER JOIN OITB T3 ON T2."ItmsGrpCod" = T3."ItmsGrpCod" WHERE T0."CANCELED"  = 'N' AND  T0."DocDate" >=[%0] and  T0."DocDate" <=[%1] GROUP BY T2."ItemName", T2."ItemCode", T2."U_UNID_PRESENT",T3."ItmsGrpNam"

Hola estimado.
Podrías especificar lo siguiente acerca de tu consulta SQL:
¿Esto es sobre SQL para Hana ? o ¿sobre msSQL Server?

1 me gusta

Al margen de lo que te ha dicho Saul…

:exclamation: @jtriana6591, por favor, de acuerdo a las normas de convivencia de nuestra comunidad de Ayuda SAP, te pido que revises tus temas abiertos. Tienes muchos temas abiertos a los que aún no les has marcado como “solucionados”. :pray:

¿Puede ser que aún no hayas encontrado la solución al problema? Si es así, responde en esos temas explicando qué has probado y qué no ha funcionado, así otras personas activas en el foro pueden ayudarte.

Si en cambio el tema ya está solucionado, puedes marcar el mensaje del usuario que más información te brindó para solucionar tu problema, o bien, si tú mismo has encontrado la solución, puedes responder el tema con tu propia solución y marcar tu propio mensaje como “solución”.

1 me gusta

Pues la verdad, que no se entiende muy bien.

Creo que tu consulta la tienes que llevar a un crystal report y allí hacer lo que pides, ya que mediante consulta creo que es complicado llegar a lo que propones.

1 me gusta