¿Ajuste de inflación por fuera de SAP?

Hola Jnievas, muchas gracias por tu explicación y felicitaciones por tus conocimientos de SAP; soy usuaria nueva de SAP: ésta empresa arrancó con SAP el 1ro/01/2018 y el 1er balance es al 31/12/2018, con ajuste por inflación incluído; te consulto: puedo realizar el ajuste por inflación por afuera (en una planilla de excel) e incoporar el asiento en forma manual?, en el caso de los bienes de uso, este asiento que pretendo hacer, lo receptará el módulo de bienes de uso?, a fin de continuar con el ajuste por inflación para el ejercicio al 31/12/2019?, o sea serían 2 asientos de ajuste por inflación, uno al inicio (tal tu comentario anterior) y al cierre (31/12/2018), se entiende?, me dirías tu parecer, por favor, desde ya, muchas gracias.

Hola @Stella_Maris
POdes hacer el ajuste por inflacion por fuera sin problemas y registrarlo en un asiento manual en SAP.
En lo que respecta a Bienes de Uso, no te va a impactar en el modulo, por lo cual trata de usar cuentas patrimoniales especificas de AxI.
Si fuera posible lo ideal seria que registres esos asientos manuales en un ledger especifico para evitar mezclar con el ledger principal 0L. Si no podes, no hay problemas, trata de usar una clase de documento especìfica para identificar estos movimientos.

Para el ejercicio 2019, van a tener que configurar el AxI, las areas de valoracion especificas en el modulo de Activos Fijos para poder registrar el AxI.

Saludos,
Juan

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.