Ajuste por inflacion J1AI error 8Z861

Estimados,
Estoy necesitando de su ayuda con respecto al ajuste x inflación en el modulo de activos fijos.
Realice la cargar de las parametrizaciones de todas las configuraciones y cuando ejecuto la transacción J1AI me sale el siguiente mensaje:
“Ind.“Contabilizar siempre” no permitido para fijar cl.mov.892 para reval”
Tengo que asociar el área de revaluación a la clase de movimiento 892 o tengo que modificar algún dato de la clase de mov.?

Gracias por la ayuda.
Saludos

Por favor, hace doble clic al error y pasanos (como texto) todo el mensaje que brinda SAP.
No pases captura. Copia y pega el texto. :pray:

Gracias

Hola Sidv,
Te paso el texto:

" Ind.“Contabilizar siempre” no permitido para fijar cl.mov.892 para reval.
Nº mensaje: 8Z861"

Supongo que algún tilde tengo que borrar del indicador 892, pero no se de donde…

De acuerdo a las instrucciones que me dieron las clase de movimientos son 896/892 891/893 (Financial Accounting (New) / Asset Accounting (New) / Special Valuation / Revaluation of Fixed Assets / Revaluation for the Balance Sheet / Inflation Accounting / Inflation Methods / Maintain Inflation Methods)

Gracias!

1 me gusta

Hola @JuanP
Primero, por si te sirve las clases de movimientos usuales en la configuracion del AxI de Activos Fijos son las siguientes
image

Ahora yendo a tu consulta puntual, la ruta en SPRO es la siguiente
Contabilidad de activos fijos - Valoraciones especiales - Revalorizaciones/devaluaciones de los activos fijos - Revalorizaciones del balance - Contabilidad inflacionaria - Clases de movimiento - Actualizar clases de movimientos para importes de revalorización

Te aparece un cuadro con dos opciones y seleccionas:
Limitar clases de movimiento a áreas de valoración
Luego seleccionas la clase de movimiento 892

y por ultimo le QUITAS el tilde de CONTABILIZAR SIEMPRE
image

Saludos,
Juan

1 me gusta

Gracias @jnievas!! la ultima pantalla no podía visualizarla porque no teníamos implementada la nota Sap 2591838.
Ahora puedo continuar…

Una duda, al ejecutar la j1ai, en la primer corrida, la fecha de referencia debe coincidir con la fecha de la ultima rev.? (Financial Accounting (New) / Asset Accounting (New) / Special Valuation / Revaluation of Fixed Assets / Revaluation for the Balance Sheet / Inflation Accounting / Inflation Methods / Maintain Inflation Methods )

1 me gusta

En principio Si.
Sin embargo, si alguna vez ejecutaste revaluo, tiene que coincidir con el mes siguiente al ultimo registro que figure en la tabla J_1APROLOG

Saludos
Juan

1 me gusta

Perfecto, por lo que veo coincide. Corrí el proceso para el 31/12/2018 y no genero ningún error.
Lo que si me preocupa es que no veo el área nueva en los activos antiguos. Supuse que después de la primer corrida del la j1ai se visualizaría el área nueva pero veo que no es así.
Que configuración me puede estar faltando?

Para dar de alta el area nueva en los activos viejos, debieras ejecutar la AFBN

Intente ejecutar la transacción AFBN para los activos antiguos y me sale que se debe implementar la nota 2403248. Ahora estoy averiguando cuales son los pasos a seguir…

Hola JuanP, Para correr esa tx tuve q modificar la tabla T093A.
Se debe colocar el valor “01” en los campos WRTAFB y PARAFB del áreas de valoración (AFABE) 10.
Ejecutar la tx. AFBN para aperturar las nuevas áreas de valoración (10, 40) en los AF existentes.
Se ejecuta 2 veces, una por cada área de valoración nueva. Siempre debe tildarse “Dejar valores iniciales” y en una primera instancia puede ejecutarse en modo test para verificar que no existan errores.
Una vez ejecutada la transacción AFBN, se deben volver atrás las modificaciones en la tabla T093A.

Saludos

Gracias Cintia, intente con el procedimiento que indicas y me sigue saliendo el msj de la nota 2403248

Hola, en la nota 2403248 menciona que se debe implementar el programa RAFAB_COPY_AREA.
Alguien sabe cual es el código del programa?

Hola.
En mi caso, las empresas con las cuales trabajo no tienen HANA y no necesitan ese programa porque es soportado por el programa RAFABNEW (Transaccion AFBN).
En tu caso, debes estar en una empresa con HANA o que ha migrado a HANA 1809 tal como indica la Nota que mencionas (Sap Note 2403248).

No te puedo ayudar porque no tengo una instalacion HANA. Fijate si con la SE38 podes chequear si ya existe.
Asimismo, si te pide que apliques la nota, solicitale a tu Basis que aplique la nota para que puedas avanzar.

Un abrazo,
Juan

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.