Alertas a usuarios Sap b1

Buenas. No pude comentar un tema ya cerrado donde se hablaba de las alertas. Tengo el mismo problema, las alertas no se disparan. Revisé el job en el SLD, lo activé, pero con eso tampoco logro que se ejecuten las alarmas. Estoy intentando con querys simples.

Si me pudieran orientar un poco, se los agradecería.

PD: Esta es la entrada con la que me ayude bastante.

Saludos

Estoy tratando con esta. Pero el problema es que no se levanta nada. He modificado querys que venian de la 9.1 pensando que podía ser la estructura de la sentencia, pero creo que no.

SELECT T0.CardCode’Código’, T0.CardName’Razón Social’,T0.DocNum’N°Documento’, T0.DocDate’Fecha Contabilización’, T0.DocDueDate’Fecha Vencimiento’, (T0.DocTotal-T0.PAIDTODATE) 'Monto Vencido’
FROM dbo.OINV T0 WHERE DateDiff(DD,T0.DocDueDATE,GETDATE()) > 30 AND T0.DocTotal>T0. PaidTODate
ORDER BY T0.CardCode

Luis, pero qué código SQL usas?

Fijate que en el tema que citas, está cerrado pq llegaron a la solución.
Vos hiciste todo lo que dice ese tema?

Hol@ @Luis_Diaz:
Cuando dices:

Se refiere a que migro de una versión anterior a la actual? si es así de que versión a cual migro? o más importante aùn, habrá migrado de SQL a Hana

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Perdón por no aclarar bien. Se migró hace un tiempo de la 9.1 a la 9.2. Recién me encagaron levantar las alarmas y todo eso. La bd es SQL Server 2012. Reviso el job, y está bien.

He probado con varias sentencias, acabo de intentar con esta, tomando en cuenta la clusula del where que me mencionaron arriba, y quedó así. (es para cuando se genera una solicitud de traslado)

SELECT ‘Solicitud Traslado ’ AS ‘Proceso’, T0.DocNum’N°Solicitud SAP’, T0.CardName’Cliente’,T0.DocDueDate’Fecha Despacho ’ FROM OWTQ T0
WHERE T0.DocStatus =‘O’ for browse
AND T0.DocDueDate = CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 112) =0

Los resultados me saltan bien de la consulta, pero la alerta nada.

En la 9.2 tienes que configurar un servicio especificamente para poder enviar las alertas, es algo que cambia de las 9.1 a las 9.2

1 me gusta

Estimado como indica @meqs se produjo este cambio, para activar las alertas en nuestro caso tuvimos que hacer lo siguiente
image

  1. Activar bases guardadas

Saludos que tengan buen día.

3 Me gusta

Gracias, pero hasta ahí es donde llegué en la entrada en la que me refería. Creo es problema del SLD, ya que lo inicio, selecciono la bd, pruebo y no pasa nada. Vuelvo a entrar al SLD, y el el job está detenido.

Creo va por ahí el tema.

bueno aparte del activar el SLD tambien hay que verificar que el job service - Mailer este activo, aunque no ocupes el envio de correo (nosotros no enviamos correo solo alerta pero esto tenia que estar activo tambien)

image

O sea en resumen se tuvo que activar en 2 partes distintas el servicio para las alertas.

Eso quería decir en el fondo.

Saludos

1 me gusta

Gracias por la rapidez, el servicio de la salida de mail lo puedo hacer funcionar, usan el mismo servicio que para las alertas. Pero al momento de iniciar el servicio en el SLD, guardar los cambios. Cierro la ventana, vuelvo a entrar, o actualizo la pagina, el servicio se detiene.

En la configuracion que me muestras tengo los datos de conexion, y me imagino están bien ya que puedo hacer salir los correos por smtp.

1 me gusta

@Luis_Diaz mmm raro,deberías reportar al Partner.

Disculpa que no pueda dar una solución a tu inconveniente.

Saludos. Buen día.

1 me gusta

Ya lo hice, siempre me peleo con el Partner por cosas así. Gracias por todo :v:.

1 me gusta

Si a veces pasa eso con los partner con temas que se ven simple y que quizás no lo son, ojala otro compañero del foro pueda dar una solución :crossed_fingers:.

Buen día.

1 me gusta

No sé si este foro de para preguntar por esto, pero. Hay algun listado de los Partner oficiales en chile?. Ando en busca de cambio de los server. Pero hasta donde me han comentado, la unica opcion que va quedando es pasar a Hanna, pero a mi me acomoda mas Sql, ojalá en aws o Azure. Saben algo del tema?

Hol@ @Luis_Diaz :

Buen día, efectivamente la corriente va para Hana, pero ya es un tema de SAP. En lo personal si tuviera que invertir en renovación de infraestructura, creo que tomaría esta opción, ya que SAP en HANA tiene muchas más opciones, es lo que he oido :wink: al igual que usted también me encuentro con SQL.

En cuanto al partner, en la página de SAP, te aparecen los partner que existen en Chile. Mi recomendación es el boca a boca :+1:t5: trata de ver empresas que trabajen con SB1 y sean similares a las tuya, para ver que recomendación te pueden brindar, pero este es otro tema :laughing:

Si gustas puedes crear otro post con este tema, como orientación y veamos en que le podemos ayudar.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta

Gracias a todos. Reinstalando todo el Server tools se corrigió el problema.

2 Me gusta

Hol@ @Luis_Diaz que drástica medida, pero lo bueno es que se solucionó, recuerde marcar una respuesta como solución, para que este post se cierre.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.