Alguien ya actualizo SAP 7.50 Logon?

Realice un par de pruebas con eso de los temas al inicio, y realmente no tienen efecto, se percibe un cambio en la letra fuente, digamos por ejemplo, el único que provoca un cambio notorio es el chek de aceptar el tema visual de Fiori, ya que si quitas este, mantendrá los mismos colores grises y azul pero la vista sera como las versiones pasadas.

Buenas,
Por lo que encontrado de información el check de Fiori solo tiene efecto si tienes S/4 HANA. Si no se queda el Blue Crystal.

1 me gusta

De donde? T_T

En SAP MarketPlace no lo me sale.

Primero te logueas aqui → h_tps://launchpad.support.sap.com
Luego Seleccionas Downloads:


En el buscador escribe sap gui 7.50 y te aparecera el Installation Software Component
Listo!!, ya tienes el nuevo GUI :slight_smile:

1 me gusta

Hola @LDSDev, para ingresar a la página me pide contar con un S-User ID, como se solicita?

Hola @jmore21, al marketplace solo puedes acceder cuando tienes un S-USER, en mi caso lo obtuve cuando me certifique en la academia de SAP.
Aqui encontraras mas info al respecto:

Buenos días,

Tengo usuario de Market Place pero no me permite realizar descargas, alguna vez le mandé un correo al administrador pero no tiene idea del tema y ahora ya no trabajo en la misma empresa, sabes si hay otra forma de tener las autorizaciones?, muchas gracias.

hay que tener un permiso especial en el usuario OSS para poder descargar, pero esto ya es otro tema

Aqui alguien ayudó y lo monto en Dropbox
https://aancos.com/2017/05/12/sap-gui-for-windows-7-50/

1 me gusta

Hola buenos días.

Yo lo instalé la semana pasada pero experimenté un problema con el editor de código (workbench) y tuve que volver a la versión 7.40.

Resulta que con la nueva versión al crear una instrucción PERFORM ‘nueva_rutina’ en código ABAP al dar doble clic para crear la “nueva rutina” simplemente no respondió y nunca pude crearla, al regresar a la versión anterior pude continuar sin problema.

Esperaré a que liberen el primer parche para empezar a utilizarlo.

Alguien más a tenido problemas con esta versión?

3 Me gusta

No te acordás qué tipo de error tenías?

Tema movido

@Arthur_Dek, tu mensaje fue movido, recuerda que NO se permite pasar descargas directas a través del foro. Lee las normas de convivencia.

Buenas,

me paso exactamente lo mismo. En la SE80 al crear un nuevo PERFORM se me bloqueaba y tenia que forzar el cierre del proceso.
También he tenido problemas con el debugger.

Saludos

2 Me gusta

OK jmpm ni hablar, esperemos que lo resuelvan en el primer parche.

Hola, Basis aquí.
Actualicé SAP Logon hace tres semanas y media y hasta ahora no se me ha presentado ningún problema, mayor, he podido seguir con mi actividades diarias con normalidad.

Lo único fue que recién instalado (actualizado) tardó un par de minutos en abrir las conexiones, pero después de eso abrían normal. Eso sí, todavía no termino de acostumbrarme al color del Logon.

1 me gusta

Hola a todos. Llevo 2 semanas trabajando con la nueva interfaz y aún no he encontrado problemas.
Debo reconocer que sí es un poco confusa al principio para encontrar algunos controles que estaba habituado en la anterior versión, pero con el tiempo me he ido acostumbrando.

Un detalle adicional es que al tradicional SAP Logon que ya estamos acostumbrados, se incluye SAP Business Client (no sé si es nuevo, pero no lo había visto en versiones anteriores) el cual permite trabajar como si SAP estuviera en un navegador Web.

Este sí es un cambio mayor a lo que veníamos acostumbrados:

2 Me gusta

Hola buen día.

Respecto al problema en SAPGUI 7.50 con la instrucción PERFORM ya hay una nota en el SAP Knowledge Base y se confirma que será resuelto cuando liberen el primer parche:

2481922 - SAP GUI 750 - PERFORM issue

Symptom
After installing SAP GUI 750 Patch 0 you are not able to create form routines in ABAP Editor.

Environment
SAP GUI for Windows 750

Reproducing the Issue
When you double click on “perform” and confirm the next Popup (create routine) SAP GUI >hangs/freezes/gets stuck.

Cause
Program error

Resolution
The issue will be fixed with SAP GUI 750 Patch 1.

Keywords
SAP GUI 750, PERFORM, SE38, SE80, routine, form, hang, freeze, stuck

Saludos.

2 Me gusta

Buen día.

Hoy instalé la nueva versión, junto con el parche, y resulta que no abre los ambientes.

La primera vez muestra el mensaje --> “Please wait the history has been migrated” y no pasa nada mas.

Datos de mi maquina:

  • Windows 10.
  • Sapgui 7.50
  • SAP Business Client 6.5

Será algo por tener el Business cliente y el sapgui?

Su colaboración.

Gracias.

Ya habías hecho alguna vez una migración o es la primera vez?
Tienes el SAP GUI 7.40 por las dudas? (si no, andá descargando). :+1:

Activaste BC 6.5? o Solo GUI 7.50?
Tienes SAP S4hana?

Ayer instale el sap logon 7.50 con SAP S4hana y actualización de su kernel al parecer varias parametrizaciones del rz11 se borraron y ahi que volverlas a realizar si alguien sabe de alguna manera como se agradecería, ademas tiene por el kernel nuevas sintaxis en hanna al momento de su conexión con SQL

1 me gusta

Hola buenas dias yo actualice el sap logon 7.5 pero tengo un detalle, para parametrizar la inspeccion de calidad en la pestaña gestion de calidad ya que no me aparece en la vista para para seleccionar parametrizacion de inspección, alguien sabe sobre este detalle??