Algun metodo de estudio para manuales SAPFI

hola chicos, tengo un nuevo empleo en una consultora SAP estoy como trainee me dieron los manuales SAP FI (soy contador publico) pero de verdad ya voy por la pagina 50 del TFIN52 y no le veo ni pies ni cabeza, el examen para certificarme será una practica? donde esta lo que debo súper memorizar?

Si alguno de ustedes ya esta certificado en este modulo pordria darme TIPS acerca de como estudiarlo, algún método que hayan utilizado, todas las ideas bienvenidas

mil gracias por su colaboración

Marling :smiley:

Buenas tardes @marling333, Bienvenido.

Primero que nada create una presentación super original y posteala en presentaciones, así nos vamos conociendo. esto que preguntas te lo respondería mejor nuestros consultores estrellas FI, @smota, @SidV son requeridos por acá.

Saludos

1 me gusta

Hola @Shadowdancer un placer!!!
Lo que quiero es que me den algunos TIPS, de como hicieron ustedes Super Consultores :expressionless: para aprenderse esta cantidad de hojas y hojas y hojas!!! :tired_face:en mi caso FI pero creo que cualquier consultor puede aportar ideas :eyeglasses:

Te entiendo, y es por eso de que te presentes en el foro para que te vayamos conociendo, háblanos de quien eres y porque estas estudiando SAP.

Saludos

@marling333 hizo su presentación aquí: Quiero ser consultor

Antes de los TIPS, estaría bueno saber si estás estudiando por tu cuenta, o estás en algun curso, o lo llevas de alguna forma. O sea, la persona que te dijo que te leas los manuales, debe decirte qué parte vas a empezar a practicar.

FI se subdivide por operaciones.
En cual estarás tu? Debes ir dominando de a poco cada sub-sección.

hola, si estoy estudiando por mi cuenta, para empezar me dieron el TFI52 ya a esta hora pagina 112 de 757 :sweat:

Bárbaro, dices que estas como Trainee, yo empecé así.
Para que los manuales no te parezcan muy densos, fijate que tienen partes.
Anda dominando parte por parte, y en la empresa usa los tiempos muertos para practicar y sacarte las dudas con SAP a nivel práctico.

Si tienes dudas, abres nuevos temas aquí que con gusto los otros usuarios seguro te ayudan.

Dale, animate!

un post fue trasladado a un nuevo tema: Podria instalar un SAP en mi PC personal?

Bueno yo como consejo te diría que mientras vayas leyendo y estudiando te juntes con la gente que tiene mas experiencia en tu empresa, ya tienes un puesto y puedes interactuar directamente con sap, que no todos tienen esa ventaja, aprovéchala !!

Como te digo, júntate con los de mas experiencia, diles que si puedes verlos como resuelven algunos casos, di que puedes ayudar en cualquier cosa por tonta que sea y así veras que poco a poco vas haciendo como mas amigable el aprendizaje !! no te tomes las cosas con presión, todo relajado jajajajaja !! esto es nuestro trabajo y es el día a día y veras que se va haciendo cosa de lo común, tranquilo