AMD Vs Intel Cual es mejor ?

Hola amigos que es mejor en cuestión de gráficos y rendimiento
hola buena tarde quiero comprar un laptop hp que tiene AMD 9A o una con core i5 cual es mejor agrede-seria sus comentarios :3

Buen dia amigo te platico mi experiencia con ADM e Intel

Hace unos años compre una LAPTOP Dell Inspiron con I7 y tarjeta de video NVIDEA GFORCE me salio en 16,500 pesos aprox y 6 años despues (actualmente) ya me esta causando problemas por algo que ni yo pueo identificar en fin decidi comprar una nueva LAPTOP pero de mas bajo costo asi que estuvo unas 2 semanas buscando hasta que di con una muy buena a buen precio 10,000 y decidi adquirarla, esta nueva LAPTOP es una LENOVO Ideapad con AMDA12 y tarjeta de video Readon 7 y usandola eh visto que no tiene mucha diferencia a la Dell Inspiron con I7 asi que yo te podria recomendar comprar una que este a buen precio sin importar si es AMD o Intel solo si que tenga las especificaciones que tu necesitas.

Saludos.

1 me gusta

gracias @JDCA lo tomare en consideración :3

1 me gusta

Hola @Cristian_Mart

Más que uno u otro procesador, es el “para que necesitas el laptop”, no es sólo el procesador el que le da la potencia al equipo. Si lo que quieres es velocidad al correr programas de oficina con cualquiera de los dos procesadores te basta, el truco está en ponerle un disco de estado sólido. Si lo que quieres es trabajar gráficos 3D y renderizado, entonces necesitarás más RAM y una tarjeta de video potente con procesador independiente.

1 me gusta

@JuanBarrera Gracias por el comentario, la quiero para diseñar y programar en diferentes interfaces pero me habían comentado de intel por decir si utilizo android studio pide que utilice intel que por el procesamiento pero si utilizo Unity que es mas gráfico requiere AMD

@Cristian_Mart Estuve viendo ambos programas de desarrollo y en sus listas de implementación básicamente lo que piden es RAM en cantidades (hasta 16 GB), no está limitado a un procesador X o Y.

Revisa este artículo para ver si te ayuda a decidir h_tps://www.paraportatiles.online/procesadores-amd-vs-intel/

1 me gusta

@Cristian_Mart aparte de considerar RAM, procesador y gráficos debes tener en cuenta el disco duro, uno de estado solido (SSD) mejora considerablemente el rendimiento

@SAMUEL tienes razon amigo pero por el momento con el gasto de la laptop no creo poder comprar un SSD

@Cristian_Mart

Yo te recomiendo un disco pequeño de estado sólido para correr el sistema operativo creo que sale de 64 GB, un sistema como windows 10 y lo básico para trabajar ocupa 22GB. Luego te haces un disco mecánico tradicional de 1TB para que trabajes los desarrollos gráficos y guardes todos los archivos que no sean críticos para el sistema.

como comentario, recordemos que AMD es el pionero de los multinucleos en los procesadores, cuando AMD empezo a usar esta tecnologia, sus nucleos eran nativos, y los de INTEL no, solo eran pegostes o tambien quisieron imitar el multinucleo usando software como en los casos de los core 2 duo, se promocionaba como dos nucleos pero realmente era un nucleo fisico y un simulador que hacia de otro nucleo

si ya me compre una AMD tiene mejores gráficos y tiene mayor rendimiento pra todo tipo de software de diseño

1 me gusta

Segun yo tenia entendido que AMD era mas para graficos e Intel era mas para rendimiento multitasking.

Saludos.

La verdad señores, creo que ya Intel perdió esa ventaja estratégica.

2 Me gusta

por la mayoría de núcleos AMD ofrece ese rendimiento al mismo nivel o superior y el costo es menor en cuanto a Intel solo por la marca es mas caro

3 Me gusta

yo prefiero AMD mayor rendimiento a full

Hola! para que necesitás los gráficos? para juegos u otra aplicación?
Si es para ofimática o ver videos te sobra cualquiera de los 2 aunque el I5 es más potente (si es de 6ta o 7ma generación).

yo creo que la mejor forma de saberlo es comparando rendimientos en paginas especializadas.

no hay que guiarse mucho por el uso que han tenido en PC, las variables son demasiadas como para sacar conclusiones de cual es mejor y las diferencias entre marcas de procesadores no son significativas para el uso promedio de los mortales.

Hola, Es muy relativo lo que mencionás, eso incide en programas de diseño si no vas a tener una placa dedicada. SI vas a utilizar una dedicada Intel tiene mayor poder de procesamiento.

Como bien dijeron otros hay muchísimos factores a tener en cuenta para saber lo que se necesita.

He utilizado PCs con un celeron donde tengo abierto al mismo tiempo, chrome, IE, Firefox, escritorio remoto, vpn sap gui, skype y photoshop y no se cuelga. No vuela pero anda.

Se que llegue tarde pero solo para completar el poste en gráficos si es mejor el AMD de preferencia el ryzen