Amortización en grupo

Hola compañeros,

Tengo una duda sobre amortizaciones en SAP B1.

Nuestra política de amortización en la empresa establece que un activo no debería amortizarse si su valor es menor de 500€. En cambio, si podrían amortizarse grupos de activos que sumados superaran esa cantidad. Por ejemplo, 5 móviles de 100 euros cada uno.

Me preguntaba si saben algún proceso en SAP B1 para ir agrupando activos de tal manera que, una vez lleguen a ese mínimo, comience su capitalización. Volviendo al ejemplo, los móviles se comprarían en fechas diferentes y una vez se comprara el quinto teléfono, se iniciara una amortización en grupo.

Gracias de antemano

Un saludo!

Hola.

De manera automática esto no sería posible, de hecho el módulo de activos fijos en Business One para nada se asemeja a lo que planteas, en primera porque cuando se realiza la compra de un bien, o es activo fijo o es un artículo común, no puede compartir ambas características, si deseas que un artículo común se convierta en un activo fijo tendrías que dar salida a las existencias de este último y crear un nuevo artículo pero como activo fijo, un artículo común de inventario nunca podría capitalizarse.

Mencionado lo anterior, si compras un “activo fijo” su capitalización es automática, no es opcional, lo que si pudieras hacer es “retrasar” su depreciación pero su capitalización es automática.

Para no dejarte con un simple “no es posible”, a continuación una propuesta simple: para comprar tus equipos móviles crea artículos no inventariables para que su compra afecte directamente una cuenta contable, podría ser del cajón de gastos, después crea una alerta para que cuando el saldo de dicha cuenta contable sea mayor a 100 euros, entonces si, procedas a la creación de un activo fijo y su respectiva capitalización manual, obviamente tendrías que realizar un ajuste contable para cancelar el saldo de la cuenta contable de gastos.

Mucho “rollo” en verdad pero es lo que se me ocurre.

Saludos. :wink: :mexico:

3 Me gusta

Buen día,
Tal como señala @Gera_Mendez no es posible de manera automática. Otra opción sería crear una clase de amortización para estos activos donde el método sea “Sin amortización”, como es el caso de los terrenos que al menos en Perú no se deprecian y luego al llegar al monto de capitalización realizar una transferencia de activos de una clase a otra (Finanzas --> Activos Fijos --> Traspaso).
Saludos!

3 Me gusta

Muchisimas gracias a los dos, @Gera_Mendez y @Connie. Me habeis dado material para pensar :slight_smile:

Hasta ahora la opción que habiamos barajado era eliminar el minimo valor para amortizar.

Un saludo!

1 me gusta

Hola @DaniFer:

Buenas tardes, recuerde que si consulta ya fue resuelta, marcar el comentario que más le ayudo como solución.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.