Ayuda SAP

Ana. Presentación y ayuda formación

Hola
Encantada de saludaros
Soy Ana, Licenciada en Económicas y actualmente estoy en paro. He trabajado en departamentos de administración y contabilidad.
Al empezar a buscar trabajo me he dado cuenta que en muchas ofertas de trabajo es requisito imprescindible el manejo de Sap
Tengo un amigo con acceso a Sap en un entorno de practicas de su empresa y me va a enseñar lo básico como contabilizar asientos, hacer facturas, etc…
Qué manual me puedo descargar para poder ir yo ampliando información?
Muchas gracias por la ayuda

1 me gusta

Bienvenida a la comunidad Ana. Por lo que creo que buscas creo que el mejor manual que podrías tener para aprender SAP desde el punto de vista de usuario sería el TERP10. Puedes solicitarlo en este mismo foro en la sección Manuales.

Para obtenerlo deberás cumplir ciertos requisitos, aquí te viene explicado todo.

Un saludete

Hola @Annucca veo que quieres aprender a usar SAP para tener oportunidades en el mercado laboral.

Tienes que considerar que los manuales son para consultores, es decir, si vas a trabajar en una consultoria valga la redundancia que se encargue de instalar y configurar SAP en empresas.

Si quieres aprender a usar SAP hay otros temas que puedes ver, pero nos tienes que aclarar si quieres aprender a usar SAP o ser consultora.

Aquí te dejo un post del blog que te resume un poco el tema de ser usuario o consultor.

1 me gusta

Wow, leyendo un poco las respuesas de los post que se han hecho me topé con éste.
Gracias, por compartirlo.
@Annucca Hola Ana, antes que nada debes saber que el mundo SAP es enorme, por lo que yo sé, hay oportunidades laborales para usuarios SAP, es decir, personas que sepan cómo se maneja, que sconozcan las transacciones necesarias para reportes, para dar de alta un proveedor, para realizar pagos, cargar el material en el sistema, etc,
Por otra parte existen los consutores, que hasta donde sé, ellos saben como funciona el sistema desde la parte de atrás, es decir, como se debe configurar para que el usuario pueda obtener el reporte que busca.

Espero sirva mi explicación, :smiley: lindo día

1 me gusta

Bienvenida Ana, tal como te han respondido ya los compañeros, lo que tú buscas es conocimientos a nivel de USUARIO SAP, y no de profesional SAP (es decir, un consultor).

Sobre manual, los manuales de usuario más “dedicados” a lo que tú harás están en la sección de #educacion y #educacion:tutoriales que tenemos disponibles en linea para que leas paso a paso y aprendas, si tienes dudas, solo debes abrir un tema nuevo en #consultas-sap o bien, solicitar el manual que necesites para hacer “x” tarea puntual dentro de SAP.

Hay muy buenos usuarios y consultores que se han sumado a esta comunidad y están prestando ayuda constante y orientación de forma gratuita, espero aproveches y sepas agradecer (valorando sus mensajes a través del icono :heart:) sus aportes.

Saludos!