Analisis de Ventas SBO1 9.2 PL09

Estimad@s saludos cordiales

tenia un inconveniente con el Reporte análisis de ventas por cliente con la version 9.2 PL08 no me generaba ninguna información, únicamente por articulos.

en la segunda quincena de septiembre Sap Libero el PL09, el cual corrige este escenario, por lo cual les recomiendo si están pensando migrarse al PL08 9.2 Sap Business one , lo prueben bien ya que en mi caso tuve varias complicaciones con los usuarios al no generarlo.

Espero les pueda servir este aporte ya que no es nada grato pasar por esta situación.

Mi plataforma es la siguietne

Windows Server Standar 2016
SQL SERVER 2016
Sap Business One 9.2
PL09

Adjunto Pantalla corregida

image

image

2 Me gusta

yo trabajo con el PL7 y recién estoy planeando la migración al PL9 sabes si ya esta lista la configuración para la facturación electrónica?

1 me gusta

Buenas Daniel_Torrez

Tengo que investigar , en este momento lo desconozco pero en cuanto lo valide te posteo.

Saludos

1 me gusta

muchas gracias, te comento por que mi partner en México dicen que aun no tienen la configuración lista. ellos.

1 me gusta

Con gusto le doy seguimiento

Saludos Daniel_Torrez

1 me gusta

Daniel esta versión PL 09 si tiene ya la facturación electrónica 3.3 y tiene el pago electrónico 1.0 nuevo.

Creo que lo que aún no está al 100% es lo de Comercio exterior y un par de casos muy específico de los escenarios de Pagos Electrónicos, pero que de todos modos no a todo el mundo le afecta, sino en casos muy extremadamente particulares.

2 Me gusta

si por comercio exterior te refieras a ventas fuera del país, a eso se dedica mi empresa, bueno la mayor parte de sus ventas son en USA. mi partner dice que hace falta algo de desarrollo por parte de ellos para la facturación, estoy batallando con la instalación del PL9 por que no puedo importar las bases de datos ni nada.

1 me gusta

Si… es que para comercio exterior, el SAT pide un formato diferente en el XML que te pide más datos de los actuales.

Realmente es un complemento que sacaron luego pero que ya debe tener vigencia para el 1 de Diciembre. de seguro estarán trabajando en como realizar esa facturación ahorita de tu empresa, (y más aún si me dices que tu facturas principalmente para el exterior).

Ahora, tengo un cliente que no fue tan problemático, lo que se realizó es un cambio en el EFM del mapeado del archivo, con uno nuevo específico para comercio exterior, y ese nuevo se le coloca exclusivo a los clientes extranjeros para su facturación. Ahorita están ene ambiente de pruebas verificando que esa solución les sea funcional, sino tendremos (al igual que tu partner) de bsucar alguna otra solución para ello.

1 me gusta

ahora que lo mencionas todos nuestras compras son al extranjero por lo general jajaja entonces si es por ello, yo trabajare en montar el PL9 con eos ya tengo avances solo necesito resolver ese problema :C jajaja

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.