Ayuda SAP

Andres, desde Colombia

Mi nombre es Andres Sanmiguel soy de bogota colombia, trabajo como consultor sap y me estoy desempeñando como programador abap, para varios pryectos de ecopetrol y acueducto de panamá, no tengo mucha experiencia llevo un ano desempeñando estas labores estudio ingenieria en sistemas en la universidad cooperativa de Colombia en mis tiempos libres veo videos en youtube de promocionan de diferentes lenguajes, aspiro a estar certificado en abap y crecer en el mundo de sap,
llegue a sap por medio de un contacto en la universidad y mi jefe que es buena persona me esta capacitando para os diferentes lenguajes de sap y estoy iniciándome en abap.
mi Objetivos de pertenecer a la comunidad es la de emprender me como funcional sap,

Bienvenido Andres.
Lee atentamente aquí:
¿Cómo solicitar manuales o descargas SAP?

Hay un paso a paso, la presentación es el paso 2.
Fijate bien cómo tenes que solicitar el manual.

Al ser este tu tema de presentación, contanos por qué eliges ABAP.
Ya programas en otra cosa? En qué?

Saludos

Mi nombre es Andres Sanmiguel soy de bogota colombia, trabajo como consultor sap y me estoy desempeñando como programador abap, para varios pryectos de ecopetrol y acueducto de panamá, no tengo mucha experiencia llevo un ano desempeñando estas labores estudio ingenieria en sistemas en la universidad cooperativa de Colombia en mis tiempos libres veo videos en youtube de promocionan de diferentes lenguajes, aspiro a estar certificado en abap y crecer en el mundo de sap,
llegue a sap por medio de un contacto en la universidad y mi jefe que es buena persona me esta capacitando para os diferentes lenguajes de sap y estoy iniciándome en abap.
mi Objetivos de pertenecer a la comunidad es la de emprender me como funcional sap,

Bienvenido a la comunidad.
Utiliza este enlace para la solicitudes de manuales. Tambien no olvides que debes cumplir con el rol basico de usuarios. Puedes buscar en el buscador niveles de usuarios, no es nada dificil.

Por otro lado, has trabajado con algun otro lenguaje de programacion?

Lee las normas de la comunidad: http://foros.consultoria-sap.com/guidelines
No es necesario que coloques tu email, si alguien quiere estar en contacto contigo puede hacerlo a través del foro. :thumbsup:

Si necesitas manuales, hay un tema que explica paso a paso qué requisitos debes cumplir para que recibas el material.

Saludos

1 me gusta

deseo aprender mas sobre abap y certificarme requiero de la ayuda de ustedes ya que son expertos

Mira amigo:

1. Tus temas creados
  • Tu actividad en la comunidad
  • No cumpleas las normas de solicitudes (pq no hay solicitud creada).
  • Si hubiese solicitud, aun no cumples ni siquiera lo “básico”.
  • Por lo tanto no cumples “absolutamente” ningún paso :wink:

Saludos!

Andres, ya tenes tema de presentación.
No crees otros temas para presentarte, actualiza el que ya existe :wink:

En este caso uní tu tema a tu debate original de presentación.

Saludos.

PD: @Russinke, veo que tu post es exactamente el mismo mensaje que publicaste aquí. Trata de participar activamente como el resto de las personas, de acuerdo a tu presentación, trabajas con SAP, y eres ABAP, por lo tanto podrías ayudar a otras personas! Quiero leerte ayudando :wink:

1 me gusta

vale gracias es que no manejo bien la plataforma.

Hola Andres, cómo andas?
Porfa contanos en tu presentación por qué vas a pasar de ABAP a BASIS como has solicitado manuales de Solman (?)