Ayuda SAP

Aníbal Lalli, desde la costa del sol. Málaga

Me llamo Aníbal y les doy a todos las buenas tardes desde España. Aunque soy argentino, vivo en Málaga hace 18 años. Me fui por falta de trabajo en Argentina y estoy trabajando aquí en algo que no tiene nada que ver con lo que hacía allá.
Les cuento mi experiencia: Trabajé casi 10 años en diseño gráfico editorial; más concretamente como maquetador y retocador fotográfico con equipos Apple y con pcs. Usaba QuarkXPress, Photoshop, FreeHand, ilustrator y PageMaker.
Trabajé en el diario La prensa de Buenos Aires cuando este formaba parte del holding Loma Negra. Pero también tenía mi propio estudio. Poco tiempo después por reestructuración de la empresa pasé a Loma Negra en Administración de personal. Me llamaron por mi experiencia anterior en administración. No me quiero extender demasiado pero antes de dedicarme al diseño editorial y todo lo que describí más arriba, trabajé en un banco, en la parte contable, en la fuerza aérea argentina en la parte logística, recursos humanos y en el área de contabilidad y tesorería, donde estuve la mayor cantidad de tiempo.
Luego de Loma negra, me asocié y cree una tienda de computación e informática. a base de cursos, capacitación y mucha práctica, me dediqué al área técnica. Armaba y reparaba computadoras, instalaba redes (donde me hice más fuerte). Novell y micrososft. montaba las máquinas y los servidores en institutos y empresas; hacía la instalación lógica y física. En fin. Ese es un poco mi perfil.
Cómo llego a SAP? Leyendo sobre sistemas e informática en general. Si bien no estoy trabajando hoy por hoy en mi especialidad, sigo estudiando sobre comunicaciones, redes y programación.
Yo se que por mi edad estoy fuera del mercado laboral normal. Pero quien dice que por los conocimientos generales y algunas especializaciones adquiridas quizás más adelante podría trabajar como consultor independiente. Quizás el entrar en este foro pueda ayudarme u orientarme hacia donde dirigir mi potencial.
En cuanto al correo que recibí sobre si había leído un archivo para descargar sobre introducción a SAP ECC, yo no recibí ese archivo. Quizás porque no tendría los datos actualizados o no se.
un saludo para todos
Un saludo para todos

Anibal, bienvenido.
En verdad que haz estado en diversos escenarios durante tu experiencia laboral y eso es digno de admirar.
Te felicito por eso y también por que veo que estas interesado en la autogestión por lo cual te copio ese site que tiene información inicial de SAP y creo que puede ayudarte.

Quedo a tus ordenes Anibal, yo estoy como consultor de los módulos FI y CO actualmente.
Saludos desde Panamá.