Anular asientos de anulacion

Buenas! Estoy teniendo varios KZ que fueron anulados. Esto hizo que el saldo bancario variara el monto. Como puedo anular los asientos de anulacion y liberar nuevamente estos KZ?

Hola Jeed!

Puedes utilizar la transacción FBR2, seleccionando Crear Asiento Inverso. También puedes ver notas sobre este tema en:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1196543

Espero esto pueda ayudarte.

Saludos,

1 me gusta

También puedes hacer una FBRA, pero si el KZ estuviera compensando otros documentos, la FBRA ya no volviera a dejarlos compensados…

Hola Jeed, lo que comenta @Gabriela1 seria lo más optimo, crear un documento inverso a los de anulación. Esto comprendería un ajuste manual que dejaría el saldo de forma correcta. Ahora por otro lado, tal como comenta @Salco, es posible que los KZ queden truncos y tengas que volver a foja 0 con el procedimiento de pago.

Saludos.

Hola @Jeed,

Los documentos KZ son documentos de pago a acreedores y proveedores que al momento de registrarlos aplican compensación contra las facturas a las que aplicaste pago. Para anularlos seguramente lo han deber hecho con transacción FBRA, y para anular esas anulaciones lo que te recomendaría es, si es posible, aplicar la FBRA a los números de documento de anulación con los que anularon los KZ, y si te indicara el sistema que esos documentos no son de compensación entonces aplicarles la transacción FB08.

De proceder lo anterior, posteriormente tendrías que compensar manualmente, porque entiendo no lo haría automático, los KZ con sus respectivos documentos de factura que se pagaron.

La otra opción que veo es que si te anularon los KZ, significa que los documentos de factura a los que se había aplicado pago con esos KZ quedaron nuevamente abiertos, por lo tanto, puedes registrar nuevamente KZ sin necesidad de anular otros documentos.

Espero te sea útil. Cualquier duda me dices.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.