Anular contabilización Operación Mercado Dinero

Hola. Mi duda es con cuál transacción se anula la contabilización de una operación de Mercado de Dinero (Money Market).

Las transacciones que estoy usando son:

TM01: crear operación

TM06: liquidar operación

TBB1: contabilizar operación

Pero si después de hacer esos 3 pasos hay que anular, los 2 primeros (crear y liquidar) se anulan por la tx TM07, pero la contabilización realizada con la TBB1 queda registrada.

Consultando encontré que la anulación de contabilizaciones se realiza por la TBB2, pero esa fue sustituida por la TPM10, pero en esta tampoco he logrado anular la contabilización.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

1 me gusta

Quieres anular el documento financiero que generaste, o los cash flows?

  • Para anular el cash flow, usa la TM42
  • Para anular los documentos de FI, usas la TPM10

Fijate cómo funciona la transacción FTR_EDIT, tiene un botón de modificar el cashflow, y desde ahí podrías reversarlo.

Otras transacciones a revisar:

  • FTR_00
  • TPM70
  • TX02
1 me gusta

Hola!

Efectivamente lo que deseaba era anular el documento FI, la cual se realiza por la TPM10.

Para anular el documento FI por la transacción TPM10 se tiene que haber eliminado previamente la liquidación y la creación del contrato por la transacción TM07, es decir, la TM07 se debe ejecutar 2 veces.

Muchas gracias.

1 me gusta

Bueno @Yova, recuerda si tu consulta está solucionada, marcar un mensaje como solución, así pasa a cerrarse en 7 días. :+1:

Tú también eres responsable de mantener la comunidad limpia, ordenada y organizada :slight_smile:

Saludos

Hola. Disculpa, no sé como cerrar el tema.

Cuál es el mensaje que “cierra” este tema?
Debe ser un mensaje que tú marques como solucionado :+1:

Solucionado.

Como siempre atendiendo y respondiendo oportunamente.

Muchísimas gracias.