Aplicación para descargar y practicar?

Hola! Estoy buscando poder descargar SAP B1 para practicar, aunque tenga menos módulos o características que uno comprado.
Leí que hay uno mini, pero no termino de entender si está disponible o no para descargar.
Alguno me puede orientar?

Gracias
Elena

Hola Elena, te refieres al “MiniSAP” ?

Para estudiar Business One, te recomiendo leer este debate:

4 Me gusta

Gracias por la información.
Lo había leído, pero no me había quedado tan claro.

Hola, el miniSAP , sirve para B1? por que tiene las transacciones de R3, la verdad no se casi nada de B1, pero me dijeron que el entorno era diferente a R3, por lo que se me hace raro que el minisap sirva para practicar B1… A la espera de la aclaración de un experto en B1 :slight_smile:

Hola @Jaki_Sar , si entras a leer las respuestas que da @SidV, comprenderás mejor lo que estas preguntando. Si después de leer estos temas siguen tus dudas, te invito a que abras un nuevo tema exponiéndolas. Estamos a la orden. Saludos

1 me gusta

Voy a verlo en casa entonces, ya que el menciono MiniSap, me entro la duda, ya que eso no lo leí en la información que puso, aunque aun no veo los videos por restricciones de trabajo.

1 me gusta

para hacerlo mas rápido para ti… son totalmente distintos.

Si sabes SAP “R3” no sabes nada de SAP B1. Ambos son ERP y tienen funcionalidades similares, pero B1 es mucho más restringido en los procesos de negocio que cubre.

Hola,

Son totalmente distintos. El minisap te sirve para SAP “R3”. SAP B1 puedes buscar los instaladores por internet y al instalarlo tienes 30 días para probar sin restricción.

Necesitas SQL Server instalado, puede ser el express que es gratis.

Te recomiendo hacer una VM de la Base de datos y otra VM con SAP B1, así a los 30 días eliminas la VM de B1 y reinstalas. Asocias al servidor de BD y quedas con la misma información de antes.

En los archivos de instalación va un pdf que se llama SAPB1_To_Go_XX_ES con el que te puedes guiar para la instalación.

Si tienes problemas me puedes consultar

2 Me gusta

no me quedo muy claro eso de hacer una vm de la base de datos y otra vm con sap b1.
acabo de instalar sap b1 para practicar y aprender
tambien me he descargado el sql server desde aca

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30438

pero si podrias explicar mejor lo de la vm te lo agradeceria

1 me gusta

Es una sugerencia que hace @cpino73, lo que propone es separar el servidor de BD del servidor de aplicacion, para que cuando terminen tus 30 dias de prueba, reinstales solo el servidor de aplicacion y te quedes con todas las pruebas que hayas realizado en esos 30 dias.

Si tu duda es ¿Qué es una VM?, ya es otro tema.

Saludos Cordiales

A este respecto

Tambien puedes cambiarle la fecha a tu servidor de pruebas en tu Maquina Virtual (VM), antes que se te venza la version, y así nunca llegarás a la fecha donde se te venzan los 30 días de prueba. :blush:

Saludos.

1 me gusta

Pensé que era el único en hacer esto. :smile:

Yo tambien pensé igual…

Por lo visto esto es una de las “Best Practices” :joy:

1 me gusta

Excelente consejo no lo había pensado de esa manera!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.