Apoyo con Donaciones por medio de MIGO

Buenas tardes

estoy trabajando en una implementacion con una constructora tienen SAP R3 y me comentan que hacen donaciones de terreno a gobierno averigüe que es con la transacción MIGO la duda es cual movimiento seria para donación

pues en varias paginas ponen que es la 901 y otras que es la 953 que es salida por donación a sector publico

alguien tendrá conocimiento y pudiera apoyarme

gracias

Pero, has creado un pedido de compra (gratuito) contra la empresa que dona el material? (tienen material para el terreno?).

Probaste hacer la MIGO contra ese pedido?


Re-leyendo, no entendí, tu empresa “toma” la donación, o “hace” la donación al gobierno?

lo q pasa es lo siguiente

ellos compran un terreno y por x o y motivo les sobra x cantidad de espacio el cual ellos donan ese espacio a gobierno

A ver si entiendo.

  • El terreno que ellos (tu empresa) compra, tiene un número de material?
  • Esa porción que donan, tiene otro número de material? :neutral_face:
  • Cómo representan esa donación en los libros contables?

exacto

-el terreno esta dado de alta como un material el cual ya esta en el inventario

-la unidad de medida es m2

-supongamos que tengo 50 m2 y ellos dicen nos sobraron 10 m2 los cuales vamos a donarlo a gobierno

  • entras a MIGO y con un movimiento lo pones como salida de almacen en donacion

-esa donacion debe ser a costo 0 (aqui en mexico cuando hacen donaciones, hacienda te beneficia
pues es deducible de impuestos

Bárbaro, y llevas control de lo que le donas?

Yo buscaría hacerlo como una salida de venta gratuita., como cuando le envías una muestra gratis a un cliente.

Probaste?

no lo he probado ya que la empresa quiere que en sus reportes aparezca que fue donado pero déjame hacer pruebas para ver si se puede

Super interesante este movimiento hubiese pensando que los terrenos de manejan como activo

Por lo general, un terreno representa un activo en empresas que no usan los terrenos como “materiales”, pero en este caso, la empresa es una empresa constructora, así que podría usar terrenos como bienes de cambio (o sea, materiales) y no bienes de uso (activos).

Por eso le pregunté como tratan el tema contablemente.
No me respondió si son activos o bienes de cambio, así que deduzco que tienen materiales para los terrenos :wink:

2 Me gusta

disculpa ayer ya no pude contestar son activos y los terrenos los usan como materiales

normalmente les queda espacio el cual ya no pueden construir y lo sobrante de un fraccionamiento lo donan a gobierno

ahorita ellos lo hacen con puro Excel

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.