App movil SAP B1

Hola a todos, quisiera saber si alguien ha podido instalar y configurar la app movil de SBO?. Mi consultor actual me dice que la versión actual tiene errores pero que se arreglan con el próximo parche. Saben algo al respecto? Saludos!! AC

1 me gusta

Hola @acano creo no te había visto y bienvenida.

Exactamente que errores tienes actualmente?.

Yo ya le he realizado la instalación de la aplicación de SAP Mobile a un par de clientes, es todo un tema, necesitan varias cosas, y configuraciones pero lo que mas problemas da es el “Certificado de autenticidad” del servidor, el cual normalmente los clientes no quieren pagar sino utilizar uno creado propio en el servidor y da dolores de cabeza de conexión.

Precisamente uno de los clientes me informa que la aplicación dejó de funcionarle hace unas semanas y debo ir este sábado a hacerle revisión a ver que ocurrió. Si me indicas que error tienes o que no te funciona, puedo aprovechar esa visita y ver si replico el error (en caso que no sepa la razón) y poderte dar una respuesta.

Por cierto existe 2 manera de “utilizar” sap en celulares y tabletas y demás:

  1. SAP Mobile (Para IOS y Android) es la aplicación que te descargas de la tienda gratuitamente y de la que hablo arriba.

  2. SAP por URL: si… la versión 9.2 ya te permite realizar una configuración para entrar a SAP por URL, es una opción mucho mas completa que el Mobile, pero consume muchos recursos de servidor, y debes tener un buen celular o una buena tablet. y claro, también te permite abrirla en una PC con tener los datos correctos de URL, usuarios y contraseñas.

6 Me gusta

Es Correcto, necesitas para poder configurar la una IP Publica, yo estoy haciendo pruebas con VPN para no Poner una IP Publica apuntando directamente a mis servidores, ya que por esos motivos tuve problemas en diciembre del año pasado, pero de igual forma yo lo he configurado de manera que el server Bfi te genere el certificado que menciona el compañero, de igual forma creo que subí un manual de la configuración, si eres un usuario nuevo no debes de tener el acceso a ese material ya que es un aporte.

1 me gusta

De cualquiera de las dos formas.

Lo que tenéis que leer es la documentación de SAP en el portal, hay notas que se van actualizando.

En concreto para las versiones 6.0.1 de Android e iOS 10.3 hay unas configuraciones especiales o específicas para que puedan conectar…pero en el terminal, en SAP no haría falta… eso si, el nivel de parche de SBO en el server, también permite más o menos cosas de las app respectivas.

1 me gusta

Lo mas fácil y menos trágico es conseguir una tablet con windows y le instalas el SAP GUI 7.1 y trabajas de maravilla sin complicaciones.

1 me gusta

(Disculpa @Juan_Hidalgo, este es un tema de Business One :sweat_smile:)

Sorry no me percate de ese detalle.

1 me gusta

Hola buenas tardes a todos. Salí fuera de la ciudad y al regresar me encuentro con la agradable sorpresa de sus respuestas. Una disculpa que no he marcado la solución, apenas me voy a aplicar para probar con las sugerencias que me dan. Muchas gracias por darse el tiempo de contestarme. Me reporto más adelante para comentarles cómo me fué.
Que tengan un excelente día!! Aiza

por nada, cualquier duda intentare buscar ese manual que hize del que comente, solo una duda, tu SAP B1 esta en SQL o en HANA?

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.