Ayuda SAP

Aprendiendo SAP y presentándome en este foro

Hola mi nombre es alfonso bernal, soy de México, estudie la licenciatura en informática, llevo 23 años dedicado al desarrollo de sistemas y de 19 años a la fecha a desarrollo de sistema para la administración hospitalaria, tengo mucho interés de introducirme al mundo de SAP, he leído muchos artículos de ustedes y sencillamente son de lo mejor que he encontrado en internet.
Por último, no se si por aquí pueda solicitar los manuales TSCM60 y TSCM62, la semana pasada recibí un email diciendo que la descarga de estos manuales estaría disponible por tiempo limitado.

Por su atención les doy las gracias y les envío un saludo afectuoso

Hola Alfonso, bienvenido a la comunidad.

Pregunto, si tu perfil es de desarrollador (según entiendo), por qué solicitar SAP SD, que es un módulo funcional?

Aguardo tus respuestas.
Saludos

PD: recuerda que tienes que citar la URL del artículo donde compartimos el manual que solicitas.

Hola SidV
En realidad estoy comenzando a introducirme a SAP ABAP solo que me llego el correo sobre estos manuales, revise el contenido y se me hizo interesante poder obtenerlos para también estudiarlos.

Te doy las gracias por tu atención

Alfonso Bernal

Ya tienes el material de ABAP?

No te dejes llevar de las informaciones sin una guia, porque en SAP encontraras para morir y nacer tres veces, demasiada informacion, lo correcto es especializarte en un modulo y luego indagar en otros. Enfocate, no pierdas el objetivo, si estas en ABAP aprende bien ABAP y luego sigues con lo que gustes.

Bienvenido a la comunidad.

no aún no lo tengo, tengo definido aprender ABAP aunque aún no se por donde comenzar
debo leer mas todo lo que nos ofrece este foro y así poder solicitar que de favor me apoyen con algún manual de ABAP.

Saludos

Hola Smota, Te agradezco tu consejo, en verdad tienes razón y lo que me comentas es algo que tomare muy en cuenta de aquí en adelante

De verdad gracias por tu atención

Alfonso Bernal

1 me gusta

Lee el PD que te puse aca, y precisá bien qué manual pedis por favor.
No son vueltas, ni burocracia, realmente necesito una solicitud formal para brindar exactamente lo que pides.

Si necesitas una guía, lee:

Saludos

En hora buena bienvenido @Alfonso_Berna,

Yo también soy ingeniero de software y llevo 5 años desarrollando en SAP ABAP. Lo que te recomiendo es que te enfoques primero en una cosa y luego la otra.

• Aprende lo básico del lenguaje.
  • Aprende a crear reportes y a manipular datos en SAP.
  • Aprende a extender las funcionalidades estándar de SAP a través del desarrollo.
  • Profundiza un poco más a nivel avanzado del lenguaje ABAP.

Luego que conozcas bien todas las fortalezas y debilidades que el lenguaje ABAP/4 te trae, entonces sí es bueno que te extiendas a otras áreas.

Una base sólida sostendrá el edificio más alto y hermoso.

1 me gusta

Hola Romaldyminaya

De verdad te agradezco el consejo, en verdad valoro mucho el que alguien se tome unos minutos de su tiempo para darte algún consejo en base a su experiencia

Saludos

Alfonso Bernal