Arrastre de comprometido de FM

Hola, cuando arrastro el saldo del comprometido de FM con la Transacción FMJ2 desde diciembre de 2015, me lo hace a diciembre de 2016, quiero ver la posibilidad de hacerlo a Enero 2016, es posible?

Hola, procura presentarte en la comunidad., no tienes tema de presentación y estaría bueno saber con quien hablamos :wink:

Por otro lado, sobre tu consulta, el presupuesto en SAP FM, de forma estándar es presupuesto ANUAL.
No diferencia por meses, salvo que hayas activado un elemento de imputación relativamente nuevo (el periodo). Tendrás que revisar cómo tienes configurado FM/BCS, y cómo está la configuración del arrastre presupuestario, seguramente hay reglas de derivación incorrectas.

Hola, gracias por tu respuesta.

Me presento, soy consultor FICO con conocimientos de algunos otros módulos pero no específicamente de FM… :frowning:

Tú podrías darme mayor detalle de como activar esto del período y verificar que las reglas sean consistentes?

Gracias!

Amigo, la presentación debe ser realizada como nuevo tema aquí:
http://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones

Cómo es eso? Entonces no lo tienen activado? Cómo es que ves “meses” en el arrastre presupuestario?
Pon una captura de la FMJ2 que corres, a ver si encuentro el error que estáis cometiendo.

Sobre las reglas, dependerá de la lógica del negocio que esté usando tu empresa.
Empresa de qué es?

Hola, si está activado, pero como comenté en el inicio del post cuando arrastras un documento en diciembre de 2015 lo hace a diciembre de 2016 y no a enero 2016. Por ese necesito ver como puedo solucionarlo; tal como comentaste se solucionaría activando “Períodos” y además verificando reglas de derivación que no sean correcta, pero lamentablemente no me especializo en FM es por eso que te pedía si tenías alguna guía o me puedes recomendar algún lugar en donde poder investigar.

Gracias!

No hay guías en español.
Cómo ves el periodo en SAP? Qué transacción estás usando para ver el disponible que arrastras “desde diciembre del 2015” a “diciembre del 2016” como indicas?

Como sabes que no queda de forma anual como es el estandar?
Quién implementó FM en esa empresa?

Desconozco quien lo implementó, yo les doy soporte FICO y me pasaron este tema porque necesitan poder arrastras los documentos de diciembre de 2015 a enero 2016. El estándar por la FMJ2 lo hace a diciembre 2016. Por lo que ví en el customizing (Gestión Pública - Parametrizaciones generales para Gestión Pública - Integración - Distribución de imputación basada en reglas) no hay nada configurado. Por otro dentro del custo “Activar elementos de imputación” veo que están todos tildados menos “Subv.”

un post fue trasladado a un nuevo tema: Dudas sobre cierre del perido de FM

El autor de este tema lleva mucho tiempo inactivo en el foro. Si vuelve por la comunidad, solicitar re-apertura de este tema en #feedback.

Si alguien tiene un problema similar, por favor abrir tema nuevo en #consultas-sap.

Disculpen las molestias.