Asiento descuadrados

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, no conocía esta comunidad y me parece fantástica toda la ayuda que he encontrado en las últimas semanas sobre SAP.

No soy contable pero por circunstancias que no vienen al caso, estoy aprendiendo contabilidad y manejo de la misma en SAP a marchas forzadas, tengo varios problemas, a ver si alguien me puede ayudar:

Cuando intento hacer el cierre periodo anual me dice que no se puede realizar porque hay asientos descuadrados, he revisado el diario y todo cuadra y después he revisado todos los asientos uno por uno y no veo ninguno descuadrado, ¿ alguien me puede decir como buscar esos asientos descuadrados de forma automática o como solucionar este problema para poder cerrar el periodo y arrastrar todos los asientos del año anterior ?

Muchas gracias

1 me gusta

Hola, ¿ nadie ha tenido este problema nunca o sabe como poder solucionarlo?

Un saludo

Hola @Danibcf puedes poner una imagen del error?

Es muy raro porque sap no deja hacer asientos descuadrados. No se puede tener un asiento descuadrado salvo que se haya manipulado la tabla en la base de datos.

Quiza el mensaje que te da este referido a otro concepto.

Te aconsejaría cambiar a idioma ingles, repetir el proceso y tomar nota del error exactamente, con su terminología y número para poder hacer una búsqueda.

2 Me gusta

Muchas gracias, me han echado una mano y he descubierto el error. Efectivamente había un asiento descuadrado, no me digas porque ya que como bien dices SAP no te deja cerrar un asiento si está descuadrado pero era un asiento automático. El caso es que en herramientas - consulta - consultas de usuario - finanzas tenemos un apartado que se llama asientos descuadrados que nos busca el asiento en concreto, una vez encontrado ya he podido arreglarlo, gracias por vuestra ayuda.

2 Me gusta

@Danibcf si están manipulando la información manualmente en la BD es una practica no soportada y SAP te lo hará ver cerrando la garantía de tu producto y ya no darte soporte. SAP por si solo no genera asientos descuadrados por lo que seria muy bueno que revisaras que esta pasando y lo reportes antes que se haga una bola de nieve mas grande.

Es solo un consejo y espero te sea útil.

1 me gusta

MUchas gracias, se lo comentaré a la consultoría.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.