Asignaciones de roles

Estimados del Foro, necesito saber como se definen los roles y accesos en SAP B1, yo soy consultor SAP / R3, y conozco algo de los roles del SAP grande, pero desconozco sobre SAP B1… Gracias.

1 me gusta

no entiendo lo de roles, pero cuando hablamos de eso en la empresa les di permisos a ciertos usuarios a módulos y les restringí otros, por lo general al de contabilidad se lleva casi todo en mi empresa, el de almacén solo tiene permiso en en inventario pero tiene bloqueado hacer revalorizaciones de stock y como su licencia no lo permite (creo) tampoco puede crear almacenes.

Estimado buen dia, en SAP B1 existe la autorización por módulos, los cuales se pueden parametrizar por usuario o por grupo (dependiendo de la versión que se trabaje).

Esto lo haces ingresando a gestión --> Inicializacion de sistema --> Autorizaciones --> Autorizaciones generales.

Luego aquí por cada usuario se le puede asignar dependiendo el asunto si tiene autorización Total, Solo lectura o Falta de Autorización.

Que tengan buen día…

5 Me gusta

Adicional a lo expuesto por el compañero @Patricio_Guti, Debes conocer también que el tema del tipo de licencias que tenga asignado el usuario puede permitir o bloquear áreas del sistema.

Profesional: Licencia con acceso a todo el sistema SAP, las restricciones se realizan directamente por la ruta que ya te proporcionó el compañero

Financiera: Esta licencia te permite manejar el módulo de Finanzas, asientos contables; pero de los documentos como facturas, notas de crédito y demás, solo podrás darle permiso de solo lectura y no podrá modificarlos por su tipo de licencia.

Logistica: Esta licencia permite manejar los documentos logísticos claramente, entregas, entradas y salidas de inventario, facturas de ventas y compras, etc. PERO, no permite mover los asientos contables, solo pueden verlos si le das permisos para el mismo.

CRM: licencia centrada en el área de clientes y proveedores.

En la empresa que laboras de consultor, me imagino que eres un partner de SAP, por lo que deben de contener algún usuario con un archivo excel donde se definen que puede y que no puede hacer cada tipo de licencia.

Las licencias las puedes consultar en:

Gestión - Licencias - Gestión Autorización.

Saludos Cordiales…

3 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.