Asociar factura y AF

Buen día,

Alguien conoce la forma de asociar una factura de compra con su activo fijo? La factura de compra esta cargada con un artículo genérico y ahora que ya tengo los activos fijos en el sistema quería asociar dichos activos a la factura de compra anteriormente cargada

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Primero creas el activo fijo.
Luego compras ese código de activo en una factura de proveedor y ya está.

Se cargó un histórico de facturas con un artículo genérico “ACTIVO FIJO” antes de la creación de los activos fijos, ahora se quieren asociar dichas facturas a su activo fijo correspondiente

Hola compañera.

Comprendo tu escenario. No conozco alguna forma nativa de hacer lo que necesitas, tal vez pudieras crear un campo de usuario en el dato maestro del artículo, aprovechando las novedades de la versión 9.2, creando un enlace directo a la factura de proveedor:
image

Saludos.

1 me gusta

Sinceramente, eres un genio!!

No conocía esta nueva función.

Saludos y mil gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Re-abro a solicitud de @SAPRicardo :thinking:

Buen dia, por si alguien encuentra este tema y no a encontrado respuesta les dejo la solucion que a mi me a funcionado.

Funciona en SAP 9.2 PL 9 en adelante

SELECT     T0.ItemCode AS NUMEROAF, 
T0.ItemName AS DESCRIPCION, 
CASE 
WHEN T3.TransType = '1470000049' THEN 'AC' 
ELSE T3.TransType 
END + '-' + CONVERT(VARCHAR, T1.DocNum) AS DOCUMENTO, 
T6.SeriesName + '-' + CONVERT(VARCHAR, T5.DocNum) AS FACTURA, 
T1.PostDate AS FECHACONTA, 
T1.DocDate AS FECHADOCUMENTO, 
T1.AssetDate AS FECHAACTIVO, 
T4.DprArea AS AREAVALORACION, 
CASE 
WHEN T2.TransType = '110' THEN 'Adquisición' 
WHEN T2.TransType = '115' THEN 'SubAdquisición' 
ELSE T2.TransType END AS TIPOTRANSACCION, 
T2.LineTotal AS IMPORTE, 
T2.LineTotal AS CAP
FROM        OACQ AS T1 
                  LEFT JOIN ACQ1 AS T2 
                  LEFT JOIN OITM AS T0 ON T2.ItemCode = T0.ItemCode ON T1.DocEntry = T2.DocEntry 
                  LEFT JOIN OJDT AS T3 ON T1.TransId = T3.TransId 
                  LEFT JOIN ACQ2 AS T4 ON T1.DocEntry = T4.DocEntry 
                  LEFT JOIN OPCH AS T5 
                  LEFT JOIN NNM1 AS T6 ON T5.Series = T6.Series ON T1.BaseRef = T5.DocNum
WHERE     (T0.ItemType = 'F')

Sigan los joins y veran que la capitalizacion del activo fijo es la que se relaciona directamente con la factura de compra

3 Me gusta

Que tal @SAPRicardo.

Primero y principalmente agradecer tu aportación, es muy valiosa, sin embargo creo conveniente aclarar para los lectores, que en esta situación en específico no sería funcional. Como lo comenta la compañera, se trata de una carga de saldos iniciales donde en conclusión, no existe relación nativa de la capitalización con la factura de compra, de ahí la complicación.

Aclarando entonces, tu query es fabuloso y funcional solo para aquellos activos que han sido capitalizados por medio de una factura de proveedor como una compra normal.

Saludos.

2 Me gusta