AxI FJA1: Ventas REI incorrecto

Hola a todos,
Mi consulta es respecto de la trx FJA1 AXI ctas resultados, me esta generando las contabilizaciones al reves. Es decir, si calcula inflacion a una cuenta de ventas, genera un asiento:
Vtas
a REI
Estaria reduciendo las ventas en lugar de aumentarlas.
En el metodo de inflacion no permite cambiar las claves de contabilizacion 40/50. A alguien le paso lo mismo?.
Muchas gracias desde ya! Monica

1 me gusta

Hola @mchiappero, me paso lo mismo y era por un tema de parametrización. Revisa la parametrización del indicador de inflación y las claves como están. Puede ser por como tenes las clases de movimiento también.
Saludos

Hola Cintia, ante todo gracias x responder, pero las clases de movimientos entiendo son la AF. Yo me refiero a AXI de Ctas de Resultados, donde de fondo contabiliza con la trx FBB1.
En la clave de contabilizavion del metodo de inflacion tengo parametrizado Clave contab.=50 y Cl.contab.Debe=40, lo cual entiendo que es correcto y no me permite modificarlo.
Gracias!

Hola @mchiappero
Se me ocurren dos cosas para revisar.
a) Verificar los indices de inflacion que has cargado para determinar si el indice del mes a actualizar es mayor al indice base de la registracion en la cuenta ventas
b) Fijate en el mayor de la cuenta Ventas, si los movimientos del mes son Acreedores o Deudores.
Quizas justo en el ambiente que estas probando la cuenta esta al reves.
Esto ultimo tambien lo podes visualizar cuando ejecutas la FJA1, en el boton que indica el calculo de la inflacion.

Saludos,
Juan

1 me gusta

Muchas gracias Cintia/Juan, el problema era el custom invertido en la vista de la tabla V_1A030IF, Monica

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.