AxI: no hace el ajuste por centros de costos

Buenos días, queremos implementar el AxI utilizando el std SAP para ajuste de cuentas de mayor. El inconveniente que encontramos, es que no hace el ajuste por centros de costos, y resulta ser un punto bastante sensible.
Quienes estén utilizando el AxI vía la transacción FJA1, cómo resolvieron este punto? tal vez hay algo que yo no haya parametrizado correctamente.
Muchas gracias
Clara

Hola Clara.
En la última reunión de ASUG Argentina se trató el tema y lo tomó SAP.
NO existe actualmente esa funcionalidad. El AxI es contable y no de gestión.
Y eso es así, xq la trx del AxI FJA1 no se modifica desde hace años, incluso desde antes de la implementación del NewGL y este punto, no se previó.
Esperemos que SAP lo considere a la brevedad.

Hola wingedhorse, si y creo que se hay una nota que está trabajando SAP aun no liberada para este punto. El problema como tantas veces, son los tiempos en que SAP llegue a dar una solución.
Alguno está trabajando con algún desarrollo Z que haga el ajuste abierto por centros de costos? de ser así, me interesaría saber con que partner lo hicieron y cómo les está funcionando.
Muchas gracias!

Hola ! Como están? recientemente (01/08/2019) SAP saco la nota 2777935 - “Inflation Accounting FI-GL FJA1: The Inflation - Amounts needs to be offset as per the cost center”
Entiendo que puede ayudarlas,
Saludos!

1 me gusta

Gracias Ana_M, si vi la notificación de SAP respecto a dicha nota.
De todas formas, avanzarmos ya con el ajuste sin dicha apertura, más adelante evaluaremos si funciona como es deseable.
Gracias