Ayuda - Orientación en modulos SAP

Hola, me llamo Pilar.
He trabajado en casi todos los sectores del mercado (Banca, Industria, Distribución, Automoción, Sanidad, …) primero como desarrolladora en entornos de Outsouncing con formatos EDI, VDA, Baan, IDOC. Luego como Analista funcional en entornos B2B, implantando proyectos de facturación y por último como Jefe de proyecto para un proyecto B2B de facturación electrónica. En este último proyecto he tenido la oportunidad de colaborar con técnicos y usuarios SAP para poder conectar los entornos de SAP - B2B y la verdad me ha parecido muy interesante. Como usuaria final, entiendo, he podido ver algunas deficiencias en el programa SAP pero entiendo que deben ser por la configuración que se realizo en su momento al instalar el paquete de SAP.

Ahora se me plantea la posibilidad de unirme al mundo SAP pero después de leer este maravilloso blog (y no es por hacer la pelota) tengo muchas mas dudas que antes de leerlo, sabia que existían distintos módulos en SAP pero no tantos y sinceramente estoy un poco perdida. Podríais orientarme sobre que rama o modulo podría estudiar? a mi me gusta mas la parte de Consultoría pero no se porque rama tirarme.

Si necesitan mas datos no duden en pedírmelos.

Muchas gracias por escuchar.
Un saludo

Buenisimo Pilar, que estudiaste en si, informatica?
Lo de los modulos se relaciona a las areas del negocio que mas interes provoque en ti, ya que cada modulo dominarlo se toma su tiempo, es bueno siempre que inicies con el que mas beneficios te de (defino beneficio, como agrado, conformidad, reto, economia).
Te pongo a modo ejemplo el modulo de FI, este modulo se centra en las finanzas, como consultor no tienes que ser contable per se, pero trabjaras con el area contable, asi que todo conocimiento de contabilidad debera ser adquirido para realizar un mejor desempeño.
Estas relacionada a la informatica, bien podrias tomar un modulo de BASIS pero es sumamente tecnico, o ABAP programacion, si nada de eso te convense, entonces vamos a analizar las areas de negocio que dominas o que te gustaria dominar.
Logistica
Finanzas
Controling
Mantenimiento
Gestora de proyecto

Otra cosa, no tienes que ser Consultora del todo, tambien podrias ser Funcional. Es la persona que domina el proceso y sabe como hacerlo en SAP.

Bienvenida, Como menciona nuestro compañero @smota estos modulos corresponden a la solución o producto de SAP ERP que es lo más usado, existen muchas otras soluciones que apuntan a diferentes tipos de compañias se les llama verticales. Por acá yo creo que podrías mirar

ver sección SAP for Industries

lee por ahí y nos vamos comentando.

2 Me gusta

Esto es un compendio de guías que deberías leer para entender un poco de que va SAP.

Espero que te sea de utilidad.

1 me gusta

Hola, podrías hablarme mas sobre la opción de “Funcional”? en que consistiría exactamente.

Se recomienda leer:

Saludos

1 me gusta