Ayuda para elegir que módulo de SAP Cursar

Hola, estoy interesado en cursar un módulo de SAP en Madrid pero no tengo ni idea de cual hacer. He visto en varias páginas webs que existe un modulo SAP Nivel Usuario en el cual se tratan todos los módulos. Me gustaría obtener información de por cual empezar y saber de alguna entidad en Madrid que sea fiable para hacerlo.

Un saludo. Gracias.

Borja.

@borjapj, por favor hace clic en #presentaciones y luego crea un tema para darte a conocer.
Si no sabemos quién eres, qué haces, qué quieres aprender, difícilmente sepamos cómo aconsejarte.

Saludos

Hola Borja buen día,

No alcanzo a visualizar en tu perfil tu actividad actual o a que te dedicas, ayudaría mucho para proporcionar una recomendación. Incluso no indicas si tu interés es SAP B1 o SAP ERP.

Bien, ojala puedas complementar tu perfil para apoyar con mejores elementos.

Saludos cordiales,

LR

ya lo he creado. Acabo de terminar Administración y dirección de empresas y me gustaría realizar un curso sobre SAP pero no tengo ni idea de cuál es el mejor. He estado mirando por Internet y he visto que existe un curso de Nivel Usuario que a simple vista se dan los tres módulos pero no estoy muy seguro por eso me gustaría que me aconsejaras de cuál hacer y me dijeras una agencia o academia fiable para realizarlo.

Ya he puesto mi perfil. La verdad es que no hablo de mi interés por ninguno porque sinceramente no tengo ni idea de que es B1 o ERP. Entonces, he estado mirando por internet y he visto que hay un curso SAP NIVEL USUARIO en el que al parecer engloba los tres módulos: finanzas, logística y recursos humanos pero no se si será cierto. Por ello, me gustaría que me ayudaras a elegir qué módulo cursar o cuál es el más demandado por las empresas y una agencia o academia fiable para realizar dicho curso.

Bienvenido,
por empezar por algún sitio yo le echaría un ojo a esto … y a partir de ahí ir planteando dudas.

3 Me gusta

Hola nuevamente Borja,

Llegaste al lugar indicado, este foro es un lugar ideal para compartir, aprender y retroalimentar conocimientos de SAP.

Cabe hacer mención que la distinción entre SAP Bussines One (SAP B1) y SAP ERP, básicamente es que el primero es recomendable para negocios pequeños, obviamente la inversión es menor, más sin embargo la estructura del sistema es modular y lo suficientemente robusta para controlar áreas de Operación, Administración, Contable y Finanzas. Y por consecuencia SAP ERP es para empresas mucho más grandes con necesidades más especificas de acuerdo al negocio, claro que require mayor infraestuctura e inversión, pero te copio un vinculo que lo explica mucho mejor.

Bien, pues en cuanto a recomendación de cual tomar, por la escolaridad que cursaste, sería recomendable SAP ERP FI, enfocado a finanzas y contabilidad.

Y aquí puedes solicitar los manuales necesarios para auto-capacitarte. Espero sea de ayuda lo aquí expuesto.

Saludos cordiales,

LR

2 Me gusta

Buenas Borja.
Disculpa que te conteste tan tarde, acabo de llegar.
Por aclararte un poquito, los cursos a nivel usuario van orientados a trabajadores de empresas que quieren implantar (o tienen implantado) SAP pero no tienen la suficiente soltura de manejarse en el sistema (como todo, no es fácil al principio). Los cursos técnicos o funcionales van orientados a darte el conocimiento para ser tú el que implanta SAP, digamos que te enseña lo que permite el sistema para que cuando te diga el cliente sus requisitos puedas diferenciar si eso lo cubre SAP o no.
Si miras escuelas te diría que te informes si el precio incluye certificación (muy recomendable), Infórmate también que tengan plan de prácticas en empresas una vez acabado el máster o ver que empresas colaboradoras tiene (normalmente serán consultores de estas empresas las que enseñarán el(los) modulo(s). Por tu formación y estar en Madrid te recomendaría el curso/máster de la Universidad de Alcalá ya que es de Finanzas o el de La Salle (ves lo básico de todos los módulos). Advertencia, no suelen ser baratos aunque para introducirte en este mundo es un posibilidad muy buena. También se que hay consultoras que ofrecen cursos propios a recién licenciados, un plan de inmersión (un par de meses viendo el módulo) para luego incorporarlos a plantilla, es otra manera de introducirte si no quieres pagar un buen dinero, aunque creo que estos cursos no tienen posibilidad de certificación (puede que te la pague la empresa y tú a estudiarte los libros)

Un saludo y suerte!!!

3 Me gusta

Depende del enfoque que quieras trabajar, aunque seria excelente saber de todos te recomiendo que sea el que mas te apoye en tu vida laboral

Muchas personas trabajan por necesidad y no es lo que les gusta puntualmente.
Y si estás trabajando en algo que no te “llena” pero debes trabajar porque es lo que conseguiste?

Si tienes la oportunidad de elegir un módulo, yo creo que debes hacer el que más te “guste”, no el que más se adapte a tu vida laboral.

1 me gusta

hola

todo depende a lo mejor por tu perfil de administrador podrias hacer un curso de CO (controlling)
CO permite el de análisis más relacionado con la gestión interna de la empresa. Incorpora centros de coste, centros de beneficios, etc

suerte en tu busqueda