Ayuda para implementar MRP automatizado

IMPLEMENTACION DE MRP

Hola en la empresa que laboro tenemos la meta de implementar las compras via el MRP no conozco mucho del tema en sap para compras automatizadas y por lo visto la carga de información se hizo de forma errónea, esto todo un reto.
Que debo validar o corregir en SAP para que las compras sean menos manuales (plantillas de excel externas).
que debemos saber antes como usuaria para hacer que el programa SAP funcione? tenemos toda una plataforma y nadie sabe usarla apenas lo basico pero al final todo lo extraen y lo llevan a excel, esto es 1990 total!!
vengo de usar SHIMS aunque un programa viejo muy funcional y super programable y me encuentro con SAP muy bueno pero no funcional.

Agradezco ayuda de todos.

Hola Assagiri,

Para que empieces a trabajar con el MRP, lo primero es definir que materiales son los que vas a estar planeando, ya que es necesario que esos materiales tengan las vistas de planeación, y también es importante tener claro cual será nuestro detonante para el MRP.

Yo te recomendaría mejor acercarte a una casa consultora para que les apoye con la implementación, ya que como bien comentas la gente no esta familiarizada con el sistema y esto puede ocasionar problemas con lo que actualmente tienen implementado.

Saludos

Hola Assagiri, la funcionalidad de SAP en muchos caso se da por la forma en que se implementa un proceso y no por culpa del software en sí. No se entiende mucho tampoco, cuando dices que las compras las “cargan de excel externo” ya que si MRP estuviese mas o menos automatizado, por lo menos tendría que generar solicitudes de compras para transformarlas luego en órdenes de compras.
Para que MRP funcione en cualquier sistema, deben tener bien cargados los stocks, que si hay un ingreso de mercadería o salida la registren oportunamente en el sistema etc.
Sugiero lo mismo que Lizag, que recurran a un consultor para que analize que es lo que hay y que hay que arreglar.
Saludos

Wao, muchas gracias, estoy aprovechando los recursos de este blog para organizar que necesito y como lo hare, me han tirado este proyecto encima y no se por donde entrarle pero lo que comentas debe ser de mis pasos principales.

Muchas gracias Lucali, la implementación original estuvo llena de errores y baches pero poco a poco la iremos corrigiendo.
Agradezco tu tiempo para brindarme tu ayuda.

Saluditos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.