Ayuda respecto a la formación en sap

orientacion
Etiquetas: #<Tag:0x00007f10e19e0838>

Buenas mis estimados compañeros,

Soy un usuario SAP que ha adquirido conocimientos de manera autodidacta y poco profesional. En sí estoy claro que sé como manejar el programa en mi área MM, sin embargo no tengo ni la más mínima idea de cual es la amplitud de éste módulo. No sé como determinar que tanto sé del Módulo MM ya que desconozco toda su estructura.

¿Alguien podría ayudarme al respecto? Quisiera saber cuál sería la estructura de dicho módulo con sus respectivas funciones y también saber como aprender el conocimiento técnico de cada función.

Me explico: No es sólo decir: dale aquí, coloca esto, dale enter y ya esta.
No es eso lo que quisiera. Sino que quiero aprender como se llama cada cosa, cada ventana, opción, etc. De manera que pueda adquirir un lenguaje más facil de comunicarme con los que ya conocen SAP. Quizás yo tenga la capacidad de poder responder alguna inquietud pero por no conocer los terminos no termino entendiendo.

Si no me supe explicar me avisan por favor y con gusto busco una mejor forma de expresarme.

Hola.

Leí tu presentación y no me quedó claro si actualmente tienes SAP en tu trabajo (o no).

Para aprender a dominar SAP MM tienes dos formas:

• Bajar un manual de usuario de compras y ponerte a practicar con ese manual bajo el brazo.
    • De más está decir que si tienes dudas, debes crear temas nuevos en #consultas-sap así otras personas pueden ayudarte.
  • Abrir consultas/problemas de #sap-mm, leer y comprender lo que ocurre, probar en tu sistema, aprender más, y ayudar al colega que preguntó. Eso te ayudará a perfeccionar lo que sabes, y aprender cosas nuevas.

Hola SidV.

Actualmente uso SAP 720. ECC 6.0, Es mi área de trabajo diaria. Me dedico más directamente como creador de solicitud de pedido y realiza el seguimiento de las mismas hasta que se recibe el material depues de ello me toca retirarlo de almance y hacer la entrega al Supervisor de Área.

Bueno, en ese caso si tienes SAP todos los días, por qué no empiezas con el manual que te indiqué?
Ví que has solicitado el manual de consultoría, debo indicarte que esos manuales son para configurar, no para aprender a perfeccionar lo que haces como usuario SAP. :thinking:

Interesante, lo que dices, pués pensé que el manual que solicité era un paso a paso de SAP MM como Usuario.

Mis disculpas!