Ayuda sap b1-anular contab factura proveedor

Estimada Comunidad,

Soy nueva utilizando “sap business one” y necesito con urgencia anular o descontabilizar facturas de proveedores, ya que cometí un error en la contabilización y omití el centro de costo, y no puedo modificar el documento, solo me queda la opción de anular.
Estaré muy agradecida de vuestra ayuda!

Saludos,

CCANAS

1 me gusta

Hola compañera.

De hecho no es necesario anular la factura por el motivo que mencionas, solo basta con ir a la póliza generada y asignar el centro de costo que le corresponde en la línea del asiento.

Si quieres cancelar una factura de proveedor, primeramente debe estar libre de todo pago.

La primera opción es copiarla a una nota de crédito y la segunda (si estás en la versión 9.2) dar clic derecho + cancelar:

Saludos.

2 Me gusta

Hola!

Muchas gracias por la ayuda. Trate de modificar el documento y agregar el CeCo en la linea del asiento pero los campos están bloqueados :confused:

Gracias nuevamente!

Saludos,

Ccanas

Creo que no me di a entender… La factura jamás podrás modificarla a nivel linea, pero sí su póliza, en la póliza contable podrás agregar el centro de costo correspondiente:

3 Me gusta

Muchas gracias Gera…me queda más claro ahora!

Hola Carla! Cómo estas? Me alegra leer que te estás animando a compartir tus problemas aquí y veo que te están ayudando a solucionar los mismos ! :clap:

Se solucionó el tema? Si es así, fijate que el mensaje que te ayudó, tiene debajo un icono de “solución” donde podes presionarlo si ese mensaje solucionó tu duda. :slight_smile:

De esta forma, llevarás la correcta gestión de tus temas en esta comunidad, y es responsabilidad de todos que sea una comunidad organizada, bonita, y rápida :sunflower:

2 Me gusta

Hola!
Si estoy bastante animada en seguir aprendiendo acerca del maravilloso mundo de SAP y de ser un aporte futuro.
Seguiré tus consejos.

Gracias!

Saludos,

Carla.

Eso es muy bueno, felicitaciones.

Solo como consejo y como ya te ha comentado el buen @SidV, la respuesta que debes marcar como solución, es la que efectivamente te ha proporcionado la solución del tema.

Imagina que en un futuro alguien más tiene la misma duda que tu, si marcas la respuesta que dio solución a tu detalle, dicha persona se basará en ella para también solucionar su duda.

Para que mejor comprendas, la respuesta que marques como solución aparecerá al inicio del post:

Es este caso, estás mencionando que tu respuesta se solucionó con ese comentario tuyo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias nuevamente!
De a poco vamos aprendiendo.

Saludos,

Carla.

1 me gusta