Bajo que parámetros y cómo funciona la TX USMM

Hola, buenas tardes , por favor su apoyo con el siguiente caso a resolver:
me han indicado que un numero grande de usuarios tienen la licencia incorrecta. por ejemplo: hoy tienen asignada una licencia CD-Employee y ejecutando el programa de medición(USMM) indica que deberían tener asignada una licencia CB-Profesional o Limitada
lo que necesito saber es cómo funciona y bajo que parámetros este programa USMM observa como incorrecta la licencia que tiene asignada un usuario.

de antemano muchas gracias por el apoyo

Hola @VictorPeru primero te comento que no veo una presentacion tuya en el foro. Es importante tener una asi sabemos is eres usuario o consultor.

con respecto a tu pregunta, quizas estos temas te puedan ayudar

Saludos (:

1 me gusta

Hola, tendrias un manual de como usar la Tx USMM?

No tengo ningun BPP de esa Tx, pero quizás esta documentación te pueda dar un poco de luz.


System Measurement

h_tp://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/79/c5fd3f2c14e769e10000000a155106/content.htm?frameset=/en/66/105f408e631059e10000000a155106/frameset.htm

**Sap System Measurement Guide:** (PDF) ```text h_tps://support.sap.com/content/dam/library/SAP%20Support%20Portal/keys-systems-installations/system-management/info-about-system-measurement/documentation/SAP-SYSTEM-MEASUREMENT-GUIDE.pdf ```

tienes que investigar más la transacción y veras como es que se da cuenta si corresponde o no el tipo de licencia asignada.

claro, el detalle es que no me han explicado como funciona esta tx, tendrás un manual de funcionalidad?

Hola Victor, revisa los siguientes Link que te da detalles de los tipos de licenciamiento de Usuarios.

Tipos de licencia_
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3159128

Para el uso de la transacción solicitada puedo dejarte el siguiente instructivo que baje desde SAP (una vez que lo descargues renombra el archivo a “.PDF”).

Instructivo movido al sector de APORTES del foro.
Solo disponible para usuarios con nivel de confianza superior o igual a 2

De acuerdo a los parámetros que necesitas debes revisar el contrato con SAP, tanto para medir el tipo y la cantidad de licencias, como asi también los ambientes en donde la debes ejecutar.

Espero que te sirva la información.
Saludos,

muchas Gracias @rbn.prz lo revisare y te comento. :slight_smile:

pone usmm en el buscador del foro

1 me gusta

No entiendo por que borraron el instructivo que deje en el aporte que hice en el foro. (?)

lo pasaron a la sección aportes. hay que tener nivel 2 creo para poder verlo

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.