BAPI para extraer datos de SAP para .net

Que tal SID saludos.

Pues mira teniamos BW pero debido a que compraron la empresa ese software lo tenia licenciado el antiguo dueño y no se porque causas pidio se le entregara,por lo cual se habia realizado una BAPI desde SAP que extraia datos de un infotipo de HR para una aplicacion .net pero debido a cambio en los servidores dejo de funcionar como debia de ser ya que el ERP cambio no se como pero cambio,entonces un compañero de aqui de mi area de TI me comento que quizas ese camino seria mas corto, que me aconsejas?

Quiero saber si tienen BW, pq hay una BAPI ahì que sirve para extraer datos.

Leer: h_tp://goo.gl/EcJujk
h_tp://scn.sap.com/thread/841487

Gracias Sid pero desafortunadamente no lo tenemos aqui, alguna alternativa mas con BAPI sin BW? de favor

Tienen PI?

En la empresa donde estoy, se esta utilizando PI para la conexión de .NET

Gracias Shadow, desconozco que es PI una herramienta de software de .net?

SAP PI
h_tp://orekait.com/blog/que-es-sap-pi-process-integration-12/

Utilización de SAP PI

1 me gusta

ok shadow pero tu referencia es por el lado de webservice, no?, eso ya me comento Sid como podria hacerle quiero ver si hay un modo mas sencillo, conoces alguno a traves del tema de las BAPIS de SAP?

@alexrosascoti, prueba esto: h_tp://help.sap.com/saphelp_crm700_ehp02/helpdata/EN/4a/097b0543f4088ce10000000a421937/content.htm

1 me gusta

ok shadow muchas gracias como es algo que viene en una nota de SAP, tendre que consultar con el basis de nuestra empresa si la puede implementar

Como @Shadowdancer te envía en el link, con eso se puede hacer con RFCs, creas tus funciones de extracción en SAP y con SAP .NET Connector puedes hacer la llamada a las funciones creadas en SAP que estén marcadas como “Modulo de acceso remoto”.

Mira un breve ejemplo aquí:

4 Me gusta

ok gracias shadow me imagino que es con la transaccion se37 de SAP para crear funciones cierto?

1 me gusta

Yo estoy llegando y no termino de estar claro en un punto…sap y tu sistema .net, no tienen hasta ahora ninguna conexcion ??? porque no veo en los comentarios que se conecten, si es asi…ya seria a cuestion de sus “gustos” como lo hacen…pueden ser por unas de las opciones que te comentaron y seguro hay muchas mas pero eso va a depender de como fijen la comunicacion entre sistemas !! y de ahi, buscar si existe la bapi que para .net, que hasta donde yo llego, creo que no hay una como tal que sea especifica para .net…porque como dijiste, la data puede estar en IT y enviarlas a un servidor X por FTP o alguna conexion que se haya establecido !! ahi es integracion y es otra cosa que no es ni sap ni .net

1 me gusta

Que tal canuto, pues efectivamente como me dices amigo mio, hasta el momento no hemos hecho conexion entre SAP y .net es por eso que les pido orientacion ya que suponemos quienes conocermos aqui SAP y .net que se debe de ir por el camino de una BAPI o tal vez la existencia de un software que conecte a los dos, como ves?, que nos aconsejas?

oye, asi apurado no conozco o no he trabajado con un escenario como mencionas…en mi caso he trabajado haciendo modulos de funciones con X especificación que son cosumidos por webservice !! hasta ahi llego…pero dejame ver que consigo por ahi !! la integracion puede hacerse asi o por FTP, por alguna herramienta que haga la integracion como por ejemplo boomi…seria cuestion de buscar opciones

1 me gusta

ok canuto muchisimas gracias si tienes algo podrias compartirmelo no nos urge pero si lo tenemos que hacer mil gracias

Que tal @alexrosascoti hay Cuatro opciones :

  1. crear un query en SAP y conectarte a el a través de BO.

  2. Crear un usuario de consulta a la base con la que podrás conectarte (ojo esto no es lo mas recomendable ya que le puedes pegar al performance de la base, pero en ocasiones es necesario extrae la información actual).

  3. Si cuentas con BW generar cubos de información de las tablas de SAP y te conectas por Bex a ellos.

  4. Si la información que requieres no es actual, te recomiendo que del backup que generas diario, lo restaures en otra base y así tendrás toda la información de SAP al día anterior.

Son las opciones que te doy.

Y ya desde .NET te conectas a la base que sea.

Saludos.

3 Me gusta

ok gracias jamcalex excelente comentario mil gracias

Yo añadiría a forma de resumen a lo que ha dicho @jamcalex:

  1. A través de servicios web
  2. Con SAP .NET connector
  3. A través de objetos sap.logoncontrol y sap.functions (objBAPIControl)
3 Me gusta

@alexrosascoti por favor marca tus temas antiguos con solución o bien revíve los mismos para que alguien diga lo que piensa. Pero tú eres el responsable de tus temas… ayudanos a mantener el orden y la organización del foro.

Este tema se cerrará automáticamente en 7 días si nadie responde.

Saludos!

1 me gusta