Base de datos lógica - ADA

Buenas tardes!

¿A alguien se le ha cruzado alguna vez en su camino la BDL ADA?
¿Sabe si es posible llevar a cabo alguna modificación (vía adaptación, exit, badi) sobre el programa estándar que se ejecuta tras ella? (Es el programa SAPBDADA)

Muchas gracias por anticipado!
Un saludo.

¿Puedes especificar qué transacción llama a ese programa y qué es lo que necesitas?

Hola de nuevo,

Pues la cuestión es que desde una transacción Z se hace una llamada a una query y el infoset que se ha utilizado para montar la query es el que hace referencia a la base de datos lógica.

Lo que necesitaría principalmente es que el listado resultante no sólo incluya activos fijos que tengan importe pendiente de amortizar, sino que también incluya aquellos que no tengan importe pendiente de amortizar.

Muchas gracias!
Un saludo.

Mmm más que FI, este tema es ABAP, me parece que solo los @abapers podrían tener idea sobre ésto.

Más allá de lo que indicas (que aún sigo sin entender sobre tu problema), ¿has leído lo que recomiendan aquí: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/669588 ?

Hola,

Puedes copiar la BDL completa en la SE36 y entonces podrás modificar los programas para agregar nuevos filtros y ajustas las consultas. Ya lo he hecho.

4 Me gusta

Hola, @Haden_Yasser_

Muchas gracias por la respuesta.
Lo cierto es que mi intención inicial es evitar hacer la copia que comentas, pero bueno, parece que igual es la solución que me queda…
De cualquier forma, he estado trasteando un poco (dentro de mis limitaciones como ‘abaper’, pues estoy más del lado funcional…), y no he conseguido encontrar dónde se define la SELECT principal que aplica la BDL, que es ahí donde reside mi principal problema >> sólo se seleccionan activos fijos con importes a amortizar, y lo que me interesaría a mí es que no aplique esta condición…

Si has podido trastear un poco con ello, ¿sabes a lo que me refiero? ¿puedes orientarme en este sentido?

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo.

Hola @DiegoPinel,

Cuando entras a la SE36 e indicas la BDL, debes seleccionar la opción “Programa de base de datos”, ese programa que te mostrará tiene muchos includes, así que lo que hago es darle al botón “Visualizar lista de objetos” para que te muestre a la izquierda todos las subrutinas que se llaman en ese programa. Las subrutinas que comienzan con GET_* son las que hacen las consultas de datos, OJO, muchas veces no son simples “SELECT”, muchas BDL llaman funciones para que les devuelva los datos.
Por ejemplo esa BDL que dices, ADA, puedes revisar la función “VIEW_READ_RANGE_TRIGGER_ADA” y revisar los parametros que se le está pasando.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.