Bloquear la facturacion o guia si stock esta en 0

Estimados les explico, la semana pasada se hicieron unas guías, las cuales tenían artículos en cero tanto en el documento como en el stock, lo cual no debería pasar. Por lo cual quiera su ayuda para hacer un bloqueo en el transactional notification, el cual no permita emitir documentos con artículos en cero y sin Stock.
favor su ayuda gracias

1 me gusta

En la configuración de las posiciones de los pedidos de venta existe el parametro Relevante para factura, elije la opción H Factura basada en entrega: Sin cantidades = 0. Tx VOV7

Para las entregas (guías) debes ir a la Tx 0VLP y existe la opción Verificar cant. 0, elije la opción B Rechazar situación con mensaje de error al crear y modificar.

Slds;

Disculpa mi ignorancia pero no se adonde me debo dirigir.

Pensé que era SAP ECC pero tu trabajas con B1.

si correcto yo uso Sap B1

Lo más recomendable @GERARDO_ALBER es que lo hagas atraves de el transaction y puedas colocar tu condición!

Gerardo, ya lo resolviste?

Hola estimado, SAP B1 ya trae eso dentro de sus parametrizaciones no es necesario que lo hagas en el transaction_notification.

Lo puedes encontrar en donde indica la imagen.

En mi caso lo tenemos por almacen, pero lo puedes poner por Sociedad (es decir por empresa, o por articulo). En mi caso, SAP B1 no te deja sacar de un almacen si de ese articulo tienes stock <=0.

Revisa esta parte, espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Estimado realice lo que me indicaste pero no bloquea la creación de documentos en los cuales los las cantidades solicitadas esta en cero, lo que me pude fijar es que eso que me indicas es para cuando se saca un informe este no entregue con el almacén en negativo.

Hola compañero.

Imagino que estás un poco confundido en el contexto, la opción del compañero Saúl, efectivamente bloquea que no se puedan realizar salidas de almacén que como consecuencia dejen el nivel de stock en negativo.

SAP nos dice lo siguiente sobre esta opción:

Bloquear stock negativo
Seleccione esta opción para bloquear los documentos que provocarían que el nivel de stock se situase por debajo de cero. Desmarque la casilla de selección para permitir el stock negativo. Si desmarca la casilla de selección, aparece el siguiente mensaje:

El uso del stock negativo no cumple con las normas de contabilidad. ¿Está seguro de que desea habilitar la utilización de stock negativo?

Al seleccionar la casilla Bloquear stock negativo por, tiene las siguientes 3 opciones para definir el stock negativo en SAP Business One:

Sociedades
Al especificar Bloquear stock negativo por sociedades, SAP Business One bloquea sólo un artículo cuando la cantidad de stock acumulado en todos los almacenes de su sociedad se encuentran por debajo de 0.

Almacén
Al especificar Bloquear stock negativo por almacén, SAP Business One bloquea un artículo si su stock se encuentra por debajo de 0 en algún almacén al que se asignó.

Definición de artículo
Al especificar Bloquear stock negativo por definición de artículo, SAP Business One bloquea el stock negativo para toda la sociedad o para cada almacén, según el status de la casilla de selección Gestión de stocks por almacén en los datos maestros de artículo.

Al desmarcar la casilla Bloquear stock negativo por, permite el stock negativo en su sociedad. Cada artículo puede incluir stock negativo en la sociedad o en los almacenes. Únicamente la opción seleccionada de acuerdo con las parametrizaciones de documento Respuesta para liberar/Recibo de inventario fuera del rango definido se aplica al stock mínimo definido para el artículo.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.