Bloquear transacción

Excelente post. Quisiera que me orientaras un poco con un requerimiento que tengo. Debo bloquear una transacción Z para que un usuario no pueda entrar más de una vez a esta transacción (al mismo tiempo). De antemano muchas gracias por la ayuda que puedas darme. Saludos.

Tema movido desde “Creación de bloqueos ENQUEUE y DEQUEUE”, recordá @annie que las consultas deben tratarse en temas separados…

@Alvan1 podrá leerte, y responderte conjuntamente con el equipo @Basis.

Brindanos por favor más detalles de lo que quieres hacer, un ejemplo, porque no termino de entender el caso, cuál sería el sentido de que un usuario no pueda ingresar? Es decir, mientras yo estoy en la transacción Z, otros usuarios no deberían poder ingresar?

Para eso se puede hacer algo asi:

Creas una tabla, para el bloqueo con un campo:

Creas el bloqueo (no te doy muchos detalles porque el tutorial de nuestro amigo esta muy bien explicado):

Y al iniciar el programa, llamas a la funcion para bloquear. Si te da bien, sigues con el proceso, y va a estar bloqueado para si otro usuario lo quiere usar, si te da mal (sy-subrc NE 0), mandas mensaje de error y sales. Recuerda al terminar el programa, llamar a la funcion de desbloqueo.

Saludos!

4 Me gusta

por roles y perfiles no le das acceso simplemente a la transacción y listo. No veo el inconveniente.

Saludos.
Alberto

A lo que entiendo es que por ejemplo si X usuario esta haciendo uso de dicha transacción otro usuario en ese momento no la pueda utilizar es correcto?

De ser así, la solución es la que plantea muy amablemente el colega @sconoredhot ya que eso solucionaría por completo tu requerimiento.

Muchas gracias por compartir dicha solución colega.

2 Me gusta

no le había leído bien, gracias por la explicación @Alvan1

1 me gusta

Exacto, mientras yo este en la transacción otro usuario no puede entrar y yo no debería entrar con otro modo.

@annie te funciono lo que aca te dijeron ???

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.