Bloquear un canal de distribución

hola espero que se encuentren bien tengo una duda , pude realizar una ampliación a un canal de distribución y vi como se podía ampliar a lo que voy es que si un material ya tiene est aestructura:

canal de distribución XXX
YYY
y el nuevo ZZZ

el nuevo canal de distribución reemplazaría al XXX y al YYY como puedo bloquear estos 2 canales para que solo se use el ZZZ ??

Mmm me recuerdas dónde creaste el canal de distribución? :thinking:

1 me gusta

te refieres desde el customizing oa que te refieres ? estos canales no los requiero borrar en si mas bien como bloquearlos al material para que ya no aparezcan mas

Si, al customizing, para investigar lo que preguntas… mientras más detalles brindes, mejor respuestas obtendrás :wink:

En el Dato Maestro del Material Puedes bloquearlo para venta en ese canal especifico, en la vista de Ventas 1.

image

Con esto solucionas el que no te capturen pedidos de venta en este canal.

2 Me gusta

encontre esta parte en organización de ventas 1 en el apartado de datos generales , pero al poner el cursor ahi y darle al match salen ahi unos status , esos son configurables ? o son estándar ? como se utilizan para bloquear a x canal de distribución? me refiero a que dependiendo de el motivo ese canal estara bloqueado si selecciono un estatus y una fecha de validez? los 2 campos deben ser llenados?

Con la Primer opcion bloqueas el material en todas las cadenas de distribucion y canal, con la segunda opcion solo haces el bloqueo en la sociedad y canal seleccionado.

Hay algunos estandar, pero igual tu puedes configurar los tuyos segun tu necesidad.
lo puedes hacer desde la OVSU y alli configurar el tipo de bloqueo que necesitas o ver como estan los standar y elegir el correcto.

image

4 Me gusta

ok creé un status nuevo y asigne ciertos bloqueos, habría alguna forma de probar esta modificación y que me diga que el material está bloqueado en x canal de distribución de antemano agradezco tu atención y ayuda en mi caso

Listo corrí mis pruebas y funciono pedi que me realizaran pedidos y utilizaran ese centro y la organización de compras y canal especifico , moviendo en el customizing un estatus que yo cree me sirvio de mucha ayuda , gracias @RodolfoRC

2 Me gusta