Bloquear ventas con precio cero

Que tal buen día

Tengo un problema, acabamos de notar que los vendedores realizan ventas con precio cero, hay alguna forma de bloquear a los usuarios para evitar esto?

Estuve buscando en parametrización de documentos, pero no encontré ninguna opción así.

Saludos y gracias!

Podrías manejar un TN a nivel linea del documento.

1 me gusta

Hola @Soak85 en Autorizaciones de usuarios puedes anotar un porcentaje límite para restringir ventas a menor descuento del que se define por la empresa para cada puesto o empleado del departamento de Ventas.

Saludos

1 me gusta

Hola,

Podrías crear un sp a nivel de línea en la factura o orden de venta, que el precio sea > a 0, si es <= no permite la creación del documento.

FJ

1 me gusta

Hola @Silvia

Gracias por responder, solo que esa parte es para descuentos, lo que me esta pasando es que a nivel de línea si el articulo no tiene precio el sistema deja grabar el documento.

Saludos

Que tal @Fredy_Jimo

Gracias por responder, me podrías orientar un poco sobre SP? desconozco sobre este tema

Saludos

Que tal @juliancab

Gracias por responder. Me podrías orientar un poco sobre ese tema de TN?

Saludos

Hola @Soak85:

Buen día, como le comentó @juliancab su solución debe ser crear un TN a nivel de línea. Algo así:

SELECT 'Error'
FROM TABLA DE DETALLE (OFERTA U ORDEN) T0
WHERE T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del
AND ISNULL (T0.Price, 0)  = 0

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Que tal @oscarezh

Gracias por responder, solo que me es nuevo esto de los TN, no sé si me podrías orientar un poco, este Query donde lo debo grabar?

Gracias

Hola:

Claro, es un procedimiento almacenado que trae la base de datos de Sap Business One, se llama transaction notification, con el puedes ampliar tu poder de restricciones y condiciones :muscle:t5:

Existe un aporte muy bueno acá
https://foros.consultoria-sap.com/t/sbo-sp-transaction-notificacion-de-sap-b1/11438

De igual forma en la web existe mucha información y videos para editar tu Transaction Notification.

Lo recomendable es que leas un poco de esto, si es que no estas familiarizado con los procedimientos almacenados, antes de lanzarte y bueno cualquier cosa estamos acá :wink:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Gracias @oscarezh

Lamentablemente no tengo acceso a esa parte del foro, desconozco el por qué, pero con lo que me acabas de indicar me sirvió mucho, me pondré a leer sobre el tema.

Nuevamente muchas gracias!

Hola @Soak85 a lo mejor te puede funcionar la autorización “Documentos con importes cero” en la ruta Gestión - Inicialización del Sistema - Autorizaciones - Autorizaciones Generales.

Saludos,

Gracias a todos por su ayuda, ya quedo solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.