Borrador: SAP Calidad

Buenas de nuevo, compañeros.

Quería informarles que he comenzado a elaborar el borrador. Si les parece, preferiría elaborarlo yo misma y una vez estructurado darles permiso para editar, comentar o añadir lo que deseen.
Pero así nos aseguramos de tener un orden y una secuencia lógica en el documento.

Sí quisiera mostrarles los puntos que he considerado para que den su opinión y comenten si los ven correctos:

A. DATOS MAESTROS
1. Vista Gestión Calidad
2. Características maestras
3. Plan de Inspección
4. Catálogos. Códigos, grupos de códigos, conjuntos de selección y códigos de conjunto.
5. Registro Info de Calidad

B. CONFIGURACIÓN PANTALLA AVISOS

C. RATIOS DE CALIDAD

D. PROCEDIMIENTO DE MUESTREO

E. FLUJO QM
1 Mercancía - Inspección EM - Decisión de Empleo OK - Lote Libre
2. Mercancía - Inspección EM - D.E. no Ok - Aviso QM
3. Mercancía - Inspección EM - DE no Ok - Aviso QM - Orden QM
4. Lotes Skip
5. Gestión de Status

En un principio se me ocurrieron estos puntos, seguramente más adelante vaya añadiendo más apartados, pero me gustaría saber qué les parece para ir contando con sus opiniones.
Muchas gracias a todos
Saludos

4 Me gusta

Por mi, está perfecto, por algo se empieza. :clap:

1 me gusta

Muy bien, quiza hecho en falta reglas dinamicas …

Perfe, tomo nota! Eso pensaba meterlo en los procedimientos de muestreo :wink:
Thanks!

Yo segmentaría, si no por mucho abarcar temo que nos quedaríamos cortos …

Alguien de @Calidad quiere incluir más temas en este super borrador? :wink:

Con Datos maestros ya tendría para hacer dulce.
Tiene tantas parametrías QM dentro de la parte de datos maestros que me marea saber cómo funciona cada cosa… :blush:

Espero con ansias este documento, cuando quieras, pasamos a la etapa de aceptar colaboradores, así otros escriben sobre el mismo documento. (Solo si tú quieres que sea así @adelaidanb). :+1:

Buenos dias, @adelaidanb creo que podemos comenzar con los DM y luego vamos avanzando, me gustaria participar, quisiera saber si existen reglas generales para los manuales, estamos hablando de mostrar Plantillas de carga para LSMW o solo de configuracion base a nivel SPRO?

Saludos.

1 me gusta

Hola @adelaidanb, me parece excelente idea y pueden contar conmigo para ayudarles en lo que pueda.
Creo que la parte de la contabilización del stock en libre utilización se puede dividir en cuando se usan Unidades de manipulación y cuando no se usan, ya que si cambia el proceso.
También añadiría la parte de Calibración de equipos.
Por lo demás lo veo muy bien.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

1 me gusta

Releyendo el tema del borrador estaba pensando :thinking: en que seria fabuloso crear un buen manual de calidad con la colaboracion de quien adelaidanb crea conveniente. Supongo que la participacion y el debate de varios colaboradores que enriquezcan el borrador le daria mas empaque. Si ademas del propietario hubiera un “coordinador” por ejemplo SidV creo que nos podriamos poner como objetivo hacer un buen manual que fuese una referencia en internet. igual suena un poco pretencioso, pero creo que se podria conseguir.
Como lo ves Ade y compañia :clap:

2 Me gusta

Ahora el borrador de Calidad es de @adelaidanb, ella decidirá qué hacer.
Sobre la idea de documentos de borradores, lo sigamos debatiendo aquí: Cómo crear documentación en borrador @renatondo :+1:


Estaba leyendo algo de SAP QM, y para no olvidar estas notas importantes:

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/PLM/Notes+in+QM
1 me gusta

Me interesa mucho este tema saben me encontré un manual en inglés en mi trabajo sería mucha molestia si alguien lo traduce a español yo se los mandaría por correo

No sería molestia intentarlo, pero envialo siguiendo estos pasos: ¿Cómo colaborar con material o manuales? ya que no aceptamos más material por correo.

Saludos

Muchas gracias la verdad que me gustaría tener un buen manual de SAP para el área de calidad. Me encuentro en almacén general y tengo que desempeñar trabajado de calidad y la verdad que muy apenas conozco muy poco la transacción MIGO, espero y me puedan ayudar

Amigo, usa el buscador. Hay muchos debates de QM, incluso hay manuales compartidos en la comunidad.

Lee las normas, y cómo usar el foro :wink:

Saludos

Muchas gracias por todo y de verdad que me pondré a buscar

Buenas a tod@s! Me parece genial la idea de @renatondo Ya que vamos a colaborar en buen material, podemos hacer una guía amplia. Me parece genial

Como dije, sigo trabajando en el manual pero aún es pronto para editarlo con más personas. Pido que me disculpen también, estoy estos días a tope con un proyecto en la empresa y no me queda mucho hueco libre, pero mi compromiso sigue adelante.

En cuanto al link de @SidV me lo apunto :wink: Thanks!

1 me gusta

Hola a todos, Yo soy consultor QM. Puedo aportar bastante. Cómo puedo hacerlo?
Mauro

Hola @Mauro_Egana, no han liberado aún ningún borrador de QM, así que esta idea está aun muy verde (o inmadura como se dice).

Si quieres aportar, puedes leer cómo crear un nuevo borrador aquí: Cómo crear documentación en borrador, luego me pondré en contacto por privado si ya tienes el documento en Google Docs, así coordinamos cómo y a quién le brindas acceso para crear/editar/comentar dicho documento.


Aprovecho el tema para mencionar a @adelaidanb, y preguntar, en qué quedó este documento que ibas a hacer? Lo empezaste?

Hola, muy buenas a todos. Ante todo disculpen por este tiempo de ausencia. Me quedé sin trabajo y no podía acceder a máquina.
Me gustaría confirmar mi vuelta al foro y decir que sigo adelante con el manual, claro que sí. En breve añadiré a todos los que deseen para completar entre todos. ¿Me confirman quiénes quieren formar parte del documento?

saludos para todos,

1 me gusta

:raised_hand_with_fingers_splayed: Cuenta conmigo para formato, y en lo que pueda colaborar de QM, lo haré

1 me gusta

Cuenta conmigo para lo que creas conveniente:+1:

1 me gusta