Borrar Duplicados en un Query

Hola!!

Buen dia Compañeros, por medio del presente vengo a este foro a buscar la manera de solucionar un problema, realice un query que afecta facturas de clientes por el numero de documento las cuales son las que estan pendientes de pago, realice un campo que se llama Pronostico 1 = es donde un compañero en la tabla de socios de negocios pone una cantidad conforme su experiencia lo que va a cobrar, y tengo otra que se llama Pronostico 2 que cumple de igual forma la funcion.

Solamente que tengo el siguiente detalle:

Al momento de realizar la consulta ese campo me duplica por cada factura la cantidad y quería ver si hay una forma de borrar esas cantidades duplicadas, y solamente guardar una en este caso estamos hablando de la original ya que con mi reporte que genero en Crystal Report al momento de sumar me aparece una suma bastante elevada, lo cual me esta generando conflicto.

saludos

Estimad@ @wlberth90:

Hola, podrías compartir su código para que podamos ayudarle en revisar esta consulta, puede ser un tema de sintaxis.

Saludos.

Hola que tal, sería de gran ayuda que nos compartieras tu query para poder darte una respuesta más completa, pero sin conocerlo sólo te podría preguntar: ya intentaste con “SELECT DISTINCT”?

Quedamos al pendiente, saludos cordiales.

Buenas tardes estimado,en la transaccion pedidos por proveedor slecciona, los posibles proveedores que tienes pendiente de pago.
De igual forma te aparecera toda la informacion realacionada de cada uno, con la herramietas que se te presenta en la barra, pode seleccionar solo la informacion que te intereza para tu control o reporte al dia.

selecciona la fechas tentativas de la factura, y un valor entre 0.001 a 1,000,000.00
y lo puedes realizar por discriminacion del sistema.

Buenas,

Necesitaríamos ver tu código, pero de antemano, veo un fallo en algún join de la SQL.

desde mi punto de vista open sql es muy limitado en comparación con mysql o sql server…

Cosas que puedes hacer en mysql o sql server simplemente no funcionan en open sql

Probablemente tu querie trae algo que funciona en mysql o sql server QUE POR AHORA NO FUNCIONA EN OPEN SQL

Como los demás compañeros, envía tu querie para analizarla

De manera rápida:

  1. Lo que quieres ver es un pronostico, realmente lo puedes ver en la parte superior del socio de negocios a la derecha, te aparece los montos que tienes en pedido, entregado sin facturar, y lo facturado sin cobrar (que es el pronóstico inmediato).

  2. Si aú nasí lo necesitas ver en un reporte y te está duplicando, pendiente no estés tomando la sumatoria por líneas de producto y no por la cabecera de las facturas.

  3. Activando los tableros de BI iniciales si es uno de tus clientes TOP podras verlo en las gráficas, pero tambien tienes un tablero donde te muestra los montos esperados a cobrar en 30 - 60 - 90 y más días. también tiene un tablero de previsión de flujo de caja que se basa en las fechas de vencimiento de los documentos a crédito, menos las compras y blah blah blah… pero es muy interesante.

  4. si nada de esto te ayuda… Pon el código para ayudarte…

1 me gusta

Hol@ @wlberth90:

Espero haya resuelto su inconveniente con su consulta, podría comentarnos como lo resolvió y cuál era su problema?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.