Buscando querie y formularios de los módulos de B1

Buenas tardes a todos. Espero se encuentren muy bien. Soy nuevo en esto del B1 y tengo unas dudas. Me gustaría como encontrar los formularios que se contienen en algunos módulos de SAP B1 al igual que las tablas o queries que lo conforman. A continuación adjunto las pantallas (Estoy buscando el BudgetReport Form abajo en la pantalla). Espero haberme dado a explicar bien.Gracias por la ayuda.

Saludos!!!


dejame ver si entiendo…

Quieres un query de como SAP llega a cierta pantalla? o saca cierta información?
En SAP B1 no se saca los “query” de una transacción interna de SAP así como así. eso solo lo he visto en 1 ERP hace mucho tiempo y no era SAP.

Por otro lado, estas buscando el “Budget Report Form Mtx1”… Donde tienes puesto el mouse en ese momento para que te arroje esa inforamción en la parte inferior? en que campo específico? me suena más a que ese es el formulario de SAP directamente, es decir que es la pantalla en sí, y por “naturaleza” uno no debería de modificar las pantallas directamente de SAP.

¿Se puede? si… pero no se que nivel de usuario tienes o que experiencia tienes para explicarte las rutas o formas, porque un simple ; o , sin querer en un lugar errado puede dañarte el sistema por completo.

1 me gusta

Estimado @jeriverod.

Si deseas obtener el código como llega a eso, te recomendaría si usas el motor SQL que uses la herramienta propia de SQL que se llama TRACER para obtener el código con el cual se obtiene dicha información.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que deseo es obtener el query que alimenta el reporte. Ese nombre lo obtengo posicionando el mouse al lado izquierdo del campo que dice “Septiembre”. El detalle es que estoy buscando esa información para armar un tablero en SAP Analytics Cloud. Pero los reportes vienen de B1 y ando buscando la lógica de como se extraen los datos. Por eso mi pregunta.

Gracias por la ayuda que me puedas brindar.

Hola amigo, gracias por tu respuesta. Alguna documentación para hacer este proceso? Gracias por la ayuda.

Estimado @jeriverod.

En la pagina de youtube hay un sin fin de videos con los cuales puedes ayudar el proceso no es muy complicado y es fácil de obtener el codigo, te lo comento ya que yo eh obtenido varios códigos de los reportes nativos de sap y los cuales pude replicar obteniendo dicho codigo con la herramienta del SQL.

Saludos.

Amigo, disculpa el fastidio. Estoy buscando en youtube, pero todos los videos que veo usan formularios que muestran los nombres de las tablas, mientras que el mío no dice nada de tablas. Ando buscando la opción de tracer con B1 y no consigo nada, sino de SQL solamente y no veo lo de la conexión al B1. Sí me puedes ayudar a buscar esa información te lo agradezco.

Estimado @jeriverod.

Te adjunto un enlace con la configuración del tracer con SQL. Asi mismo lo que deberás realizar primero es la configuración del tracer posterior a ello deberás ejecutarlo y ejecutar tu reporte nativo de sap.

Según lo que me mencionas no necesitas de alguna conexión con sql ya que todo lo que realice el SAP, el tracer capturara las tablas o el procedimiento que esta ejecutando SAP.

Saludos.

3 Me gusta

Agradecido amigo, al terminar las pruebas respondo este mensaje, igualmente conseguí las tablas para traer estos datos, pero debo realizar unos queries ya que es inmensa la cantida de datos.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días amigo @Julio_Sanchez.

Ya realicé el procedimiento que mencionas en el video que me fue super útil. Ahora mi pregunta es la siguiente:

Corrí dos reportes, Cuentas pérdidas y ganancias: criterios de selección y el Informe de presupuesto. Con las consutas que se generan allí, es que debo ir consultando las tablas y los campos de las tablas para armar mi query verdad?

Por otra parte el archivo habla de unas tablas CHEN, SWEI y otra ahí que en mi vida las conocí. Gracias por la ayuda.

Saludos.

Buenos Dias @jeriverod.

Lo recomendable es correr un reporte y detener el tracer ya que es mas entendible si revisas uno por uno. Así mismo el tracer te muestra muchas lineas en las cuales te muestra select pero en uno de ellos te mostrara un código grande el cual es la consulta que realiza internamente SAP.

Luego deberás revisar el codigo y colocar los parametros que serán necesarios para obtener la misma información de sap.

Saludos.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.