Búsqueda formateada para copiar datos en duplicado

Buenas tardes!.

Necesito tener varios borradores de factura con unas posiciones, clientes y referencias determinadas, pero esos borradores se deben quedar siempre como borrador, disponibles para mis usuarios de Contabilidad, y el usuario lo que tiene que hacer es un duplicado del mismo, modificar lo que necesite y grabar. Pero la acción de duplicar genera un nuevo documento con las mismas líneas, pero resetea los datos de cabecera.

Una búsqueda formateada en la factura de venta que estoy creando podría traerme los datos del borrador del cuál se originó?. Se os ocurre otra idea?

Gracias!

Hola @Lorena

Sin duda por medio de BF podrías lograrlo pero ¿cuántas necesitarías? ¿qué campo tendrías para ligar tu nuevo documento con el original?

En sí, ¿cuál es la problemática? ¿tienes muchos campos a nivel encabezado que se pierdan al duplicar?

Hola @Lorena como una idea aparte.
No te sería mas sencillo, en lugar de duplicar el borrador, mejor volver a abrir el mismo borrador, es decir:

1.- Abres el borrador
2.- Creas tu factura no.1
3.- Abres el mismo borrador
4.- Creas tu factura no. 2
etc.
Al fin y al cabo, entiendo, que es la misma información la que estas facturando.¿correcto?

Es una idea alternativa.
Saludos.

Creo que te encaja mejor, crear una transacción periódica para esas facturas.

2 Me gusta

@Gera_Mendez Si creo un borrador de factura, al que luego accedo mediante Informe de Partidas Abiertas y lo duplico, me desaparece lo que creo que sería toda la información de cabecera: Cliente queda en blanco, al igual que Nombre del IC, Persona de contacto y campo Referencia del Cliente. También el campo Comentarios. Las fechas se actualizan con la fecha de hoy, pero eso sería lo de menos. Las líneas de facturación así como líneas de texto permanecen iguales.

Así que necesitaría que la BF me trajera los campos OINV.CardCode, OINV.CardName, OINV.CntctCode, OINV.NumAtCard y OINV.Commets.

@saufondez Claro!!!, es que no me había dado cuenta que tras haber añadido el borrador la primera vez, las siguientes tengo que solicitar el Informe de Partidas Abiertas pero desmarcando la opción de “sólo pendientes”

@meqs. lo de las transacciones periódicas me lo había planteado, pero la mayoría de las facturas que se emiten no tienen una fecha concreta al mes, si no que se realizan en función de la finalización de unos determinados trabajos o servicios.

Por el momento, voy a proponer los borradores, pero sin ser tan bruta de olvidarme de quitar el marcador de “sólo pendientes”, que ya me vale a mí la novata… (estoy un pelín cabreada conmigo misma).

Mil gracias, chicos!!! :kissing_heart:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.